Nuestra Emisora

lunes, 25 de junio de 2018

LOS MENSAJES DE LAS MARCHAS

Escrito de Mar y Luna
 Para Urdimbre.

Cambio generacional o alternancia?  Producto de la necesidad de comunicar con nuevos mensajes y elementos que convoquen a la acción consciente.  Para el análisis del contenido de movimientos, se construyen consignas y cánticos, que se colocan en el orden del día, cuando de protestar se trata.  Se distinguen por ser las franjas de los universitarios, en las grandes marchas, como el tradicional primero de Mayo o la puesta antitaurina, en la Plaza de Toros de Bogotá.

Lucen prendas confortables, y su quehacer es pacífico en la mayoría de los casos, salvo uno que otro grafiti en la puerta de un almacen de cadena.   Han sido protagónicos en las diferentes protestas como Transmilenio, y la Firma de los Acuerdos de Paz. 

Creatividad y compromiso social, es la premisa que acompaña estos movimientos, que irrumpen en la esfera de inconformidad con el establecimiento, con los sucesos y la comunicación que rige los comportamientos. Jovenes que hacen buen uso de su rebeldia, incursionando en canales y a través de youtubers, y medios alternativos para expresarse al margen de lo convencional, eso si.

Rebeldes con causa?   Seguramente.   Nuevos tiempos, a los que ya venimos acostumbrandonos afortunadamente, movimientos que estan inmersos en lo social, y llegan a generar otros patrones de comportamiento y actitudes.  Casos de solidaridades con los necesitados, exigencia de equidades y representatividad de minorias, en la esfera nacional, son los requerimientos para estos nuevos tiempos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.