Nuestra Emisora

PROYECTO URDIMBRE

Radio Urdimbre  

                       LA VOZ DE LAS MUJERES                                            Localidad Santafé

Bogotá


PRESENTACIÓN

Con dedicación  y pertinencia, un grupo de mujeres lideresas de la localidad 3, hicieron parte de un proceso de capacitación en radio comunitaria, con apoyo de la Política Publica de Igualdad de Oportunidades, para crear una emisora comunitaria, vocera de las mujeres de la localidad. 

El propósito, visibilizar el quehacer, pensar, sentir de las mujeres constructoras de sociedad. Aquellas que dedican su existir a fundar, promover, fortalecer procesos organizativos en la Localidades 3. 

Somos una agrupación convencidas del papel trascendental de las mujeres locales en la participación y ejecución de la Política Pública, el Plan de Igualdad de Oportunidades, en la creación de PIMs, en la cración artística, acciones que inciden en el desarrollo social de la localidad, por tanto consideramos necesario, un espacio donde informar y escuchar  la voz de las mujeres que tejen sociedad

RADIO URDIMBRE, <LA VOZ DE LAS MUJERES> es un modelo de información interactivo, que a través de la Internet, abre un espacio alternativo, amplio, incluyente, sin censura, donde los residentes de la localidad Santafé, escuchen, propuestas, procesos, creaciones de las mujeres locales.

Somos un equipo de lideresas de la localidad 3, gestionamos, creamos y coparticipamos con la voz de otras mujeres en el interés de visibilizarlas en  sus múltiples formas de tejer sociedad, por ello, la proyección de RADIO URDIMBRE es potenciar y fomentar éste proyecto en otras localidades y ponerlo al servicio de la diversidad etnocultural de Bogotá.  

También nos motiva ser escuchadas en diferentes portales, nacionales e internacionales, informar sobre los diversos grupos y procesos liderados por mujeres, sus actividades organizativas, los procesos pedagógicos, de emprendimiento y dar a conocer las diversas redes de apoyo creadas para campañas en salud, autocuidado, prevención contra las violencias de género, entre otras prácticas lideradas por mujeres para zurcir mujeres.


Con el firme propósito de servir, para ampliar la representatividad de los objetivos y metas de las mujeres, el equipo de Radio Urdimbre se propone crear lazos y convergencias con instancias del orden Distrital y/o Nacional, que apunten hacia la perspectiva de género, la defensa de los derechos femeninos; las comunicaciones alternativas; las tecnologías de la información y con las mesas distritales de medios alternativos.                                                                                      


MISIÓN



  • Visibilizar a las mujeres emprendedoras, creadoras, lideresas comunitarias, gestoras de procesos de inclusión social, de los derechos femeninos y valorar sus proyectos y logros, a traves de la emisora virtual Radio Urdimbre. 
  • Informar las actividades, eventos  y noticias que se producen  en la localidad, de interés femenino.
  • Hacer una radio virtual, creativa y educativa. 

VISIÓN


  • Consolidar un espacio en la web, con sintonía local, nacional e internacional, en en las regiones hispano parlantes, realizado por mujeres, que se convierta en  referente  de la voz femenina.
  • Fortalecer, a través de Radio Urdimbre, procesos y productos creados, gestionados y realizados por mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludo Circuito Cultural Armenia

CUÑA METRO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

PAUTA PUBLICITARIA

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.