foto en la red..Debates en el Congreso de la Republica de Colombia
Mucho se habla de la diversidad que se presenta en el Congreso de la República, a partir de la inclusión, de la ley de paridad de género etc, que posibilita una riqueza de cconceptos y formas de interpretación de la realidad sociaal y politica del pais. Hecho sin lugar a dudas, que aplaudimos. Lo que no podemos reivindicar es que a propósito de la ¨Ley de Bancadas¨, se consolide un bloque ANTIREFORMAS, porque quien las avala es el gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro. El pais requiere sus reformas, y de manera inmediata, para lo cual el gobierno nacional ha propuesto el ACUERDO NACIONAL, a todas las organizaciones tanto sociales como políticas, para sacar dichas reformas adelante, y de manera consensuada con los dirigentes que tengan la voluntad de pensar en el pais de manera priorizada.
Las múltiples protestas por la ley 100 de la Salud, desde hace décadas son mas que evidentes evidentes a través de las quejas interpuestas, por las apropiaciones de recursos de la Salud, que pagamos todos los colombianos, y que de manera indebida resultan siendo un detrimento patrimonial al pais y al sistema mismo, que hoy lo admite cualquier ciudadano o ciudadana bien informados.
La Contraloria ha dado cuenta de grandes capitales que se han destinado a actividades de extralujos como el pago de gimnasios, tiquetes aéreos, lujosas sedes de clínicas, bajo el concepto de empresas privadas, que no se corresponden con la pésima atención a los usuarios de la salud en Colombia, las eternas demoras en la atención a pocientes de alto riesgo, y las deudas acumuladas con los hospitales públicos y otras IPS prestadoras de servicios de salud.
A la fecha según reporte de la Contraloria General de la Nación, hay desviaciones de actividaddes de 6 EPS, por fuera de su misionalidad, y ascienden a mas de 6 billones de pesos, sin contar las irregularidades en lo que tiene que ver con los dineros que deben ser depositados a las aseguradoras, algo que venido incumpliendo sistemáticamente. El presidente ha señaldo, que este sisteema de la Ley 100 ya no sirve, hecho que deja sin piso el seguir promocionando el mismo esquema que ha venido defraudando el erario de los colombianos.
Las bancadas de la llamada oposición, deberian hoy asumir un compromiso colectivo, de cara a la ciudadania, y no por el contrario, a unas componendas que no son de utilidad en estos momentos decisivos para cambiar las constumbres de antano, arraigadas a los intereses particulares.
Cabe destacar quienes hacen parte de las Juntas Directivas de estas organizaciones, en cabeza de familias de politicos tradicionales, desde donde se cuenta con nombres como Nohemí Sanin, y la familia Vargas Lleras, poe ejemplo. Se trata por lo tanto, de dejar atras los negocios empresariales, por la calidad de Servicio Social, que involucre un cumplimiento decoroso de la Salud, como Derecho Fundamental para los colombianos de todas las clases sociales, afiliados a un sistema de Salud Preventivo, y que funcione para todos sin distingo social y meritocracia. De aqui radica nuestra frase, Poder para que? Sino es para ayudar a quienes mas lo necesitan, pues dudariamos que dichas personalidades hagan uso de una medicina distinta a la Prepagada, de dificil acceso para las clases populares de este pais.
- Claudia Mar UrdimbreRadio. Agosto 8 de 2024.-
0 comentarios:
Publicar un comentario