Nuestra Emisora

martes, 2 de agosto de 2022

LOS ACTORES DEL BARRIO Y LOS MEDIOS COMUNITARIOS : TEATRO SINTOMA CREACIONES


     Foto de Síntoma Creaciones  Articulo de Entrevista UrdimbreRadio. Julio 30/2022 Proyecto Idartes.

Proyecto de Fortalecimiento Cultura Local Idartes, en curso, contempla 20 localidades de Bogotá con 20 Medios de Comunicacion Comunitaria y 20 grupos de Teatro Alternativo de barrios de la ciudad. Este trabajo en colectivo, pretende tender una red participativa para el arte que se desarrolla de manera itinerante. Sin duda, esta simbiosis potencia la calidad del trabajo en comunidad.

El Grupo SÍNTOMA CREACIONES, de las localidades Santafé y Candelaria, principalmente, conformado por su director FELIPE OROZCO CARVAJAL, Realizador: Jhon Martínez, cámara: MAFE PATIÑO, Actrices: Luz Marina Aguilera y Lawren Vergara, Actor Gabriel Perez. Aparecen en escena en 2018. Jóvenes talentos que construyen sus propias historias de la cotidianidad, atrevezadas por la desazon que afrontan mayoritariamente las comunidades LGTBIQ, en un pais de preponderante intolerancia.

Las pedagogias , donde se comparte la barriada, el parque, el deporte y el Arte, sin lugar a dudas, lleva implícito un mensaje invita a la cooperación y compañerismo  tienden a abolir los graves matices del manoteo presente en jóvenes de los colegios del pais.  Fenómeno que tanto preocupa a directivos y padres de familia hoy.

Con la creación colectiva  del grupo SINTOMA  ¨LA NEVERA TV.¨   se han emitido 28 capítulos , con acierto y gusto en la parodia política de humor diverso, que atrae cada vez mas públicos. Cambiemos el ego por empatia. Lema de estas historias que trasmiten las noticias de la ciudad, de manera crítica y humorística.

A través de los Medios comunitarios de la ciudad, ponemos en contexto los trabajos de los  artistas que comienzan a pisar fuerte en la tendencia de las culturas alternativas con pedagogia social enfocada en la tolerancia y empatia para mejorar la convivencia en nuestros barrios.  Claves para jóvenes y mayores que debemos convivir, pese al abismo generacional que ha marcado la vida de un pais, como el nuestro, aún años luz de resolver sus problemas de violencias generalizadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Invitamos a la creación, el fluir de culturas y la Paz que motive al desarrollo y la resolución de conflictos de manera armónica,  Veanos en nuestro Canal de YOUTUBE: LA NEVERA TV  noticias con caracter Diverso e Incluyente. Mas arte y mas cultura para todos. Invitadísimos todos, todas y todes.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.