Imagen de la RED. Claudia Mar S. para Urdimbre la Voz de las Mujeres. Ante una pandemia que ha dejado todo tipo de economias destrozadas, pensar que es la hora de los descuentos y grandes promociones de hipermercados, es construir un sofisma de distracción a la grave situación de emergencia social. La pandemia deja al descubierto las verdaderas cifras del desconcierto generalizado ante un sistema que esta diseñado para el egocentrismo y deshumanización del capital social que somos todos, mirando con escepticismo el futuro.
Las banderas del consumismo, no se hacen esperar...todo lo contrario. Son parte de las estrategias que pretenden minimizar los verdaderos efectos de la crisis que por cierto, aún no hace entrada a la escena económica social, nacional, según los cálculos de los magos de Planeación y el ministerio de hacienda pública.
Las verdaderas pandemia sociales las vemos en toda suerte de decadencias éticas y morales que muestran el desgreño de corrupción, por ejemplo en la entrega de ayudas institucionalizadas, con los recursos del erario. Por otra parte, las cifras maquilladas exitistas, y hasta el inicio de campañas políticas, igualmente se aprecian a diario, pero lo que no hemos podido ver es la voluntad de cambio y apoyo incondicional del gobierno con los sectores mas afectados en su economía familiar, empresarial etc. y de todos los Colombianos en general, al amparo de la denominada emergencia social.
Contrariamente, se ha ratificado el apoyo a la Banca y altos gremios empresariales, que son los que conducen el cauce del capitalismo en pleno. La insana propaganda y mercantilización de campañas en pro de SALIR DE COMPRAS, hacen que parezca un tanto desfasado el gobierno en sus alocuciones diarias. Tienen realmente recursos los colombianos para ir de compras?
El afán de consumo es la regla de comportamiento lógico ante la crisis? nos preguntamos muchos. El afán de consumo es la regla y racero que mide el éxito social se aprecia en el confort banalizado en los hipermercados y centros comerciales, y bajo este concepto se imprimen las políticas públicas de nuestra menguada economía. A donde más, se le puede ocurrir al alto gobierno, invitar a la mal llamada pausa en medio de la pandemia?
- Horror y las demás extravagancias, que nos falta por ver... (Claudia Mar Sarmiento, Urdimbre Radio.)
0 comentarios:
Publicar un comentario