Nuestra Emisora

domingo, 7 de junio de 2020

EN EL DIA DEL CAMPESINO, MAS PALO QUE NUNCA.

Foto de Periódico Vanguardia.
  Escrito por Alfonso Avellaneda, para Urdimbre R.

  El día del Campesino. Más del 70 por ciento de los que viven o vivimos en las ciudades o en las zonas urbanas somos hijos o nietos de campesinos, por eso el día de los campesinos es el día de Colombia. Sin embargo, todos los gobiernos hasta ahora, a pesar de haber sido elegidos por campesinos, han abandonado el sector agrícola, primer sector económico de la sociedad, no por la plata que produzca, sino por lo que produce: los alimentos que dan la vida. 

El abandono de los campesinos por los gobiernos hasta sido y continúa siendo la causa principal de la injusticia y la violencia infame a que sigue siendo sometido el pueblo de Colombia por los señores de la guerra, infortunadamente están al mando de la Nación. 

En estas épocas de crisis pandemica, esta realidad es evidente en los trapos rojos y en la rebeldía que comienza a sentirse, especialmente en las zonas urbanas, mientras a manos llenas el Presidente y sus ministros a manos llenas le entregan el dinero de todos a los bancos y proyectan nuevos impuestos. En este día del Campesino debemos reflexionar sobre nuestra dignidad y levantar la voz por la justicia y la solidaridad en un abrazo de fraternidad que nos una para la construcción de una nueva nación con bienestar colectivo y soberanía alimentaria. Por Alfonso Avellaneda

Excelente radiografía de nuestros campos. Es por esto que gobierno tras gobierno, importando alimentos, según tratados de libre comercio, leoninos, formado hace una década, es un golpe día a día al campo, que no cuenta con subsidios ni bondades arancelarias, a la hora de exportar, siguen siendo nuestros campesinos unos héroes, y vemos lejana una Reforma Agraria, paradójicamente en un país de alta producción agrícola y despensa mundial de alimentos...Quien lo creyera ?

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.