Foto en la red, El Tiempo.
Comentario de Urdimbre.
El reciente escándalo del futbol, hoy salpica a la selección femenina, cuando varias de sus jugadoras han hablado a los medios de comunicación, acerca de conductas verbales indecorosas, acoso laboral y declaraciones indebidas, que atentan contra el buen nombre y desempeño de sus integrantes.
Comentarios y actitudes que atentan contra la integridad del equipo en general, trato desigual y discriminatorio, que tanto los dirigentes como su entrenador, no han respondido eficazmente, en acompañar e investigar las quejas que se han establecido también anta la Fiscalía.
Lejos de pretender incriminar sujetos. lo que aquí se pretende es suscitar una reflexión por un trato equitativo, dignificante y de principios, hacia un grupo de mujeres que siempre han forjado sus triunfos en el esfuerzo. Razones de mas, para exigir a la dirigencia deportiva aclare lo sucedido las integrantes y a la sociedad en general.
Pese a los comentarios circulantes, que son solo algunas de ellas, se debe propender por el buen nombre de las instituciones, y garantías a la libertad de expresar públicamente el acontecer sin presion alguna. Por un trato respetuoso a las mujeres y la amonestación a los responsables.
Nuestra sociedad debe gozar de ejemplo de compañerismo y equidad fraterna en el deporte. Vencer las barreras de la intolerancia que ronda este deporte y hacer mas dignificante la participación de las mujeres en la vida nacional.
Claudia Mar S.
0 comentarios:
Publicar un comentario