Nuestra Emisora

lunes, 18 de marzo de 2019

DE NUEVO AL TABLERO LEY 150. MINTIC

Foto Urdimbre.  Articulo Claudia Mar.


  Lo que se oculta en la  polémica LEY 150,  que pretende modernizar el sector de las comunicaciones TIC, ha dado mucho de que hablar, especialmente desde las voces de los sectores de producción audioviual, productores de contenidos y radio. Luego de su aplazamiento, en Diciembre 2018 la reactivación del debate en el congreso para el mes de Marzo de este año.

Luego de una suerte de contradicciones de la ministra de comunicaciones, Silvya Constain quien afirmaba en ese momento que se realizarían audiencias públicas con todos los sectores implicados en las comunicaciones, lo cual no se ha realizado, como cuentan en sus redes  a través de los movimientos de # chao ley Tics. diversos organismos y comunidad en general.

La defensa a ultranza de una ley que ha demostrado ser de poca favorabilidad, no solo inquieta a productores de tv y radio, sino a los espectadores y audiencias que han visto en sus propias casas, la censura y desacomedidos comentarios del director de Rtvc, nuestra televisión nacional, en la forma como se atenta contra la libertad de prensa y expresión, con algunos programas, y de manera pública en el caso del audio del gerente de la misma Rtvc, Juan Pablo Bieri, contra el programa Los Puros Criollos.   Programa que goza de un amplio segmento juvenil, con vocación de reflejar la cotidianidad colombiana, y que se ha impuesto como generador de conceptos de valoración del entorno de ciudad,  procesos de identidad y a donde convergen diferentes miradas de las ciudades colombianas hoy, con sus fenómenos en la construcción de ciudadanías.

Juan Pablo Bieri, presento su renuncia al cargo, después que se denunciara que ordenó censurar el programa Puros Criollos, por las opiniones de su presentador.  De otra parte la insatisfacción también contempla en el tema de los recursos para la tv. nacional y lo desproporcionado de un fondo de recursos donde entraría a competir Rtvc, con canales privados con amplia gama internacional, lo que dejaría de lado los contenidos nacionales, los cuales deben ser protegidos y priorizados, frente al auge de canales extranjeros.

La producción de contenidos hasta el día de hoy, pese a los infortunados desaciertos, permite que nuestra tv. sea de servicio y pedagogía no solo para adultos sino muchos niños que tienen sus franjas educativas a través de Señal Colombia.   Esperamos que el gobierno en su afán privatizador, no genere mas distanciamiento y se coloque el bien general, por encima del particular, para interpretar las necesidades que en cabeza de los ponentes de esta ley, han generado un gran desacuerdo nacional.  Como siempre, seguiremos atentas a las noticias y acompañaremos desde el Congreso de la República. 






Share:

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todas las mujeres honestas, éticas y defensoras de lo público

    ResponderBorrar

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.