Nuestra Emisora

lunes, 25 de junio de 2018

MAS ENCUENTROS CAMPESINOS

Foto URDIMBRE.
  Escrito por Mar y Luna

   Tan esperada jornada, para asiduos que cada vez masivamente, nos damos cita en este encuentro en el mes de Junio.  Fecha en que Colombia celebra el DIA DEL CAMPESINO.  Actividad centrada principalmente en la oferta de Mercado y productos naturales.

Debemos decir que con gran acierto, en eta ocasión, alternando con la tarima y artistas del folclor de nuestros campos y veredas, se realizó un intercambio cultural, teniendo en cuenta, que son muy escasas las oportunidades de este tipo de encuentros. Sin embargo motiva que muchos jóvenes e acercan al tema de alimentación sana y reflejan u interés en participar. 

El tema de la alimentación orgánica, sin químicos, como se le denomina, es una opción más, para los nuevos colectivos, en defensa del agro, en Colombia.  No es raro ver a muchos jóvenes participando un movimientos de opinión alternativa, frente a la defensa del agua, de los ecosistemas y de rechazo a la minería que deteriora el paisaje natural de nuestros páramos y cuencas hidrográfica.

Con estas apuestas, la capital promociona la diversidad del campo y genera opciones mas participativas de integración y saberes, razón por la cual vemos cada vez, mas nutrida su asistencia. Por lo tanto desearíamos que fueran mas frecuentes las oportunidades para el Mercado Campesino, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.   

Saludamos esta iniciativa, que se posiciona en el interés de lo bogotanos como una necesidad de acercarnos a la situación que hoy, no obstante sus problemáticas, resulta ser una alternativa de vida sana y empleabilidad a futuro.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.