Nuestra Emisora

miércoles, 20 de mayo de 2020

Foto en Red Indignados.
 Articulo de Maribel Luna  URDIMBRE.

Con tanto dolor e impotencia, pero sobre todo esto último, no dejamos de lamentarnos por cada uno de los muertos que se registran a diario,  como asesinatos de líderes Sociales, que por el infortunio de ser muertos a mansalva con cevicia, nos enluta el corazón a todos los colombianos, una vez más.

Hoy ha sido Jorge Enrique Oramas, un admirador de la naturaleza y sus luchas,  por la subsistencia de miles de campesinos y agricultores, que depositaron su confianza en el liderazgo por concertar una mejor opción para los ricos suelos del Valle del Cauca,  distinta de la minería ilegal, y en favor de la sustitución de cultivos que tanto agobia a nuestros campos colombianos.  

Hoy despedimos a un cultor de la paz. de la sana palabra, sociólogo de profesión y dedicado a los talleres de pedagogía comunitaria hacia un vivir pacífico.  Lider ambientalista que nunca puso en duda, que la protección de los suelos y los que la cultivan,  tienen que ser amparados por el estado, ante las cruentas condiciones de inseguridad que propinan los actores armados a mansalva, dedicados al narcotráfico,  en esta zona de corredor al mar, donde la droga se pasea sin control, en las mismas narices del estado. ¨Que impotencia ante el caudal de crueldad que se arrastra todo esfuerzo por reivindicar la vida. Hasta que un dia, se canse la misma muerte de tanta lápida culposa al cinto.. ¨ 

Con este asesinato, se cuentan mas de 120 victimas, en lo que va corrido del año. No parará el terror en los campos de nuestra Colombia, mientras no se vean acciones reales que detengan el horror sembrado desde tantas décadas atrás. Una Colombia que hoy debe ocuparse de salvar a tanto desprevenido, de la pandemia, que nos sigue mostrando  que se han desbordado los engaños de tanto político, que en uso de sus fauces, han apabullado las arcas del estado con  mirada complaciente y  atorrante ante la ilegalidad y el crimen. 






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.