Nuestra Emisora

lunes, 7 de octubre de 2019

En Memoria de Dario Resstrepo.Ilustre Periodista.


En Memoria Dario Restrepo
   Se fue uno de los grandes maestros del Periodismo.
  Para Urdimbre, Claudia Mar.

   Fallece el padre del periodismo, podría decirse, quien sin duda deja huella a través de más de cincuenta años de aporte y enseñanzas a miles de periodistas, que hoy le dan además de su homenaje de despedida, un gran sentimiento de gratitud por tanta dedicación y elocuencia en eel periodismo.


Ganador de todo tipo de premios, el profe se destacó como escritor especializado en periodismo. Sus obras, de obligada consulta, han impuesto una ruta hacia la ética y la indepeedencia que debe tener un comunicador. ¨ Ganador del premio a la Excelencia Periodística del Premio García Márquez hace cinco años, dirigió por mucho tiempo el consultorio Ético, además de ser constante maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano desde hace 24 años.Fue autor de más de 30 libros en torno al mundo del periodismo, además de algunas novelas y ensayos. Uno de sus libros más recordados es ‘El zumbido y el moscardón’ compuesto por una serie de reflexiones sobre el campo del periodismo¨  Radio Nacional de Colombia.

Entre sus obras, se destacan: ¨Etica para Periodistas¨, ( En colaboración con Maria Teresa Herran),  ¨Cartas de Guerra¨ ( Premio del Circulo de Periodistas CPB) ¨Testigo de seis guerras¨ Premio Planeta. y la Revolución de las Sotanas. entre otros. También entre los premios otorgados, se destaaca el Premio Simón Bolivar, a la vida y obra de un Periodista.

Sin duda, el mejor homenaje al profesor Dario Restrepo, sera el fortalecimiento a la Prensa Libre e independiente, en cada artículo y en cada noticia, con el carácter de servicio a la comunidad, como fue uno de sus principios y concepción.  Era su pensamiento una elaboración de la noticia, todo un gusto y amor por el periodismo.

Murio a sus 87 años, con la certeza de haber cumplido sus deseos y enseñanzas.  Paz y Gloria en su tumba, le deseamos sus discipulos, lectores, amigos y ciudadanos en general.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.