Nuestra Emisora

lunes, 7 de octubre de 2019

LOS ESPACIOS PÚBLICOS CON LAS ALIANZAS DE U. PRIVADAS

Foto Urdimbre
 Ubicacion: Zona interconectada de Calle 25 con Parque Independencia.

  Multimodales, con Zonas Wifi, Cafe y Exposiciones, este espacio al aire libre, intercomunica area del Museo de Arte Moderno, con el Parque de la Independencia costado sur sobre la Carrera Septima, una de las principales vias de la ciudad de Bogotá.

Acertivamente la Alcaldia Mayor mediante una Alianza Público-privada con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, impulsando esta zona, como unao concepto de  de las más emblemática hoy, dentro del nuevo modelo paisajístico, que sin duda es un atractivo más para los ciudadanos tanto bogotanos como turistas que visitan Bogotá.

Por supuesto, no incomoda la apreciación de integrar espacios al aire libre, con propósitos mas culturales y colectivos, pero el sentido de utilización de los parques con la implementación polideportiva  de canchas sintéticas, se ha convertido de alguna manera, en tener que talar naturaleza y reemplazar pastos naturales por sintéticos, que a la postre se convertirán en desechos contaminantes.

Las comunidades aledañas, no pretendemos obstaculizar cambios en la ciudad, pero si precisamos la conveniencia del paisaje natural sin detrimento arborístico como legado contra contaminación y negocios que a futuro veran revertir su utilidad, de manera negativa, con estos corredores, en que se pretenden convertir parques principales, como es el caso del actual proyecto urbanístico además de urbanístico, que  pretende comunicar los Parques El Virrey y Parque de los Novios, al Norte, Calle 82 y 63 con Carrera 30.

Proyecto que actualmente ha colocado en divergencia a los vecinos del sector, propietarios de inmuebles, con la Secretaria de Planeación Distrital.  En aras del progreso de la ciudad, no se pueden ceder bienes particulares a terceros, caso de inmobiliarias y constructoras, ni el Distrito tener las facultades de gestión de iniciativas privadas.  El debate desde lo conceptual, se viene adelantando, toda vez que es materia principal del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por la Alcaldía de Bogotá. El debate debe ampliarse y tener en cuenta las recomendaciones de expertos como es el caso de la Universidad . Nacional.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.