Nuestra Emisora

jueves, 29 de junio de 2017

ARREGLANDOLE LA PINTA A ESTA BELLA IGLESIA


NOTA DE PRENSA DE ALCALDIA LOCAL SANTAFE


Bogotá. 28 de junio 2017. (ALSF). Este viernes 30 de junio, diferentes entidades distritales y locales, colectivos culturales y entidades privadas realizarán la segunda jornada de intervención para recuperar el Parque Central del barrio Las Cruces.
Después de la jornada de conformación de la red de trabajo para la recuperación del parque central Las Cruces, realizada el 15 de julio, se definieron las diferentes actividades que se realizarán con el fin de lograr una recuperación integral del emblemático e histórico parque.

Esta jornada, encabezada por la Alcaldía Local de Santa Fe, el colectivo 95 Arte Callejero y Asociación Camellón de los Carneros - Asocamec, contará con la participación del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural – IDPC, Aguas de Bogotá, Jardín Botánico, Codensa, IDPAC, Policía de Bogotá y las Secretarías Distritales de Integración Social, Seguridad y Salud.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, las entidades distritales realizarán limpieza del parque, la Fuente de La Garza, el Atrio de la iglesia y limpieza de fachadas, instalación de canecas de basura, revisión de puntos críticos en seguridad de la zona, jornada de vacunación, y acompañamientos para garantizar una jornada segura y atender integralmente cualquier acontecimiento.

¿Por qué Las Cruces?

El barrio Las Cruces fue el primer barrio de clase obrera del siglo XX en Bogotá, es considerado sector de interés cultural por tener monumentos nacionales como la Fuente de La Garza y la Plaza de Mercado de Las Cruces.

La Alcaldía mayor de Bogotá lo ha incluido como parte del plan de renovación del centro de Bogotá que busca recuperar los bienes de interés cultural de la ciudad.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.