Nuestra Emisora

martes, 27 de junio de 2017

DIA INOLVIDABLE PARA LA PAZ. QUE SE ACABEN LOS INSULTOS Y AGRAVIOS DE CONGRESISTAS, POR DECRETO, Y DEN EJEMPLO DE CORDIALIDAD.

Foto Revista Semana.
Por: ClaudiaMar,

Lo que parecía un sueño, es ahora tangible, para tantos ciudadanos y ciudadanas, que hace unos meses, atiborraron las plazas de las principales ciudades, manifestando su sueño.  Por fin se hace realidad, y la propuesta de NUEVA NACIÓN, no se hace esperar.  Con todos los sueños a flor de piel, la ciudadanía espera concretar la PAZ, aquella tan anhelada dama blanca, por la que casi todos los colombianos no la jugamos.

Es tiempo de concordia, pero también de luchas, pues al dar este nuevo paso, el pais entra en unas dinámicas nuevas:  La reinserción y garantías para esos miles de excombatientes, a los cuales debe la ciudad, tender un puente de fraternidad para su ingreso a la vida civil.  Pero que tan preparados están los ciudadanos para dar la bienvenida a este día?  Máxime cuando aún se escucha bociferar a congresistas, sobre los acuerdos que se están aprobando en el Congreso de la República, y continúan las frases como, narcochavistas, narcoguerrilla  y otras despectivas denominaciones de parlamentarios, de la bancada en desacuerdo.  Acciones que conducen mas bien, a polarizaciones sobre el hecho irrefutable de la PAZ.  Urge una exigencia, a que estos padres de la patria, se comporten como dignamente ante la formas lingüísticas acordes al momento e instancias que ejemplarizan las actitudes de futuro posible para nuestro país.

El compromiso en inmenso, pero no solamente en contenido de garantías, sino también de formas, de estilos, de lenguaje y percepción de como nos ven los demás paises,garantes y apoyo del proceso.  Nada justifica los resentimientos, cuando el país ha logrado pasar la hoja, cuando el país construye con ciudadanías y formas, un lenguaje de inclusión, donde todos quepamos.

Ardua tarea, en materia de EDUCACIÓN, le espera a nuestra sociedad, tan acostumbrada a la polarización y afrentas de actos violatorios e intimidatorios, como los últimos registrados en la ciudad de Bogotá. No tener la razón, o la dificultad de argumentación produce estrechez mental y hasta exhacerbados sentimientos de angustia de los detractores, pocos por fortuna,  de este proceso, que acuden a la violencia de cara oculta, para confundir con FALSOS POSITIVOS Y FALACIAS, lo que esconden los autores de la intimidación, Hoy emerge la Paz, vestida de colores y con mas ganas de vivir, que nunca.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.