Nuestra Emisora

martes, 10 de enero de 2023

LA ODISEA DE LOS HOGARES PARA TOMAR CAFE HOY.

 

Foto en la Red. 


La odisea de tomarse un cafecito hoy.

 En Colombia la tradición va más allá de creencias, regiones o edades. El café al levantarnos es el hábito impostergable, de todos los colombianos sin distingo alguno. Hoy la realidad nos despierta abruptamente para una reflexión más:  Como bien es sabido, el mejor cafe de Colombia, no lo podemos consumir los colombianos, en virtud, entre otras cosas,  de  las politicas de nuestra gloriosa Federación de Cafeteros. 

Nos damos vuelta por los supermercados, no  buscando buenas marcas que mejoren  el buen gusto y sentimiento por nuestro apreciado tintico, sino para buscar las mas baratas  dentro de las precarias posibilidades  para nuestra economía, por demás deplorable, cada vez más-

Si señores peligra el buen hábito del café, ya que se ha convertido en una odisea conseguir una libra de café a menos de $ 15.000 pesos..Cuando se había visto esto? cómo diría mi abuela... ojo, no estamos hablando de Juan Valdez, ni Cafés especiales...

No obstante la bonanza cafetera, de los últimos años, aún con pandemia incluida, y el precio internacional del café que ha adquirido unas cifras envidiables...el cafe que cotidianamente consumimos los colombianos, esta por las nubes.  Que parodia  Y ahora quién podrá defendendernos de estás fatalidades del mercado, que nadie logra entender.? 

Este si es fenómeno contracultura, que atenta contra todos los aprecios y valoración de Colombia, primer productor mundial de café suave, algo que desde niños aprendimos en la escuela y nos hacía sentir orgullosos de ser colombianos, que tal esto ah?  Que debemos concluir?  Necesitamos unas politicas públicas proteccionistas para los consumidores finales del producto nacional, llamese Café, Arroz, Pan y demás articulos básicos de la canasta familiar, pero para ayer es tarde. 

ClaudiaMar UrdimbreRadio

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.