Nuestra Emisora

lunes, 5 de septiembre de 2022

MAS RECURSOS PARA LO COMUNITARIO

 

Fotos de UrdimbreRadio. Lugar. Auditorio Huitaca Alcaldia Mayor de Bogotá.

2.384 INCENTIVOS POR 10.293 MILLONES DE PESOS ENTREGADOS A TRAVÉS DEL                FONDO CHIKANÁ  

  En convenio con el Instituto de la Participación IDPAC, varias entidades del Distrito de Bogotá, se han sumado a los aportantes, para institucionalizar, ojalá de manera permanente como lo ha señalado su director Alex Reina, mas que meritorio, necesario apoyo a los trabajadores del tema Comunitario, que cada vez cuenta con mas experiencias revitalizantes en los diferentes territorios de la ciudad.

Fueron seis categorías: Organizaciones sociales, Medios de Comunicación Comunitaria, Jóvenes, Obras con Saldo Pedagógico, ParticiLab y Comunales (juntas de colores y juntas de cristal) La Alcaldía Mayor de Bogotá reconoce la labor que realizan las organizaciones sociales en la ciudad que promueven la participación y desarrollan proyectos enfocados en mejorar el bienestar de sus comunidades.

Porque es tan importante el tema comunitario, hoy?  Debido a la incidencia que tienen los ciudadanos de poder decidir  sobre como invertir los recursos públicos en beneficio de sus comunidades, y teniendo en cuenta que son los semilleros de la participación a traves de acciones pedagogias que transforman la cultura y las acciones emprendedoras de bienestar, se proponen como espacios familiares de desarrollo.

Bogotá a traves de sus 20 localidades ha ejercido una decidida tarea de apropiación territorial, donde todos los escenarios sean vitales para la participación: Mesas locales de Juventud, Barras futboleras, Animalistas, biciusuarios, y defensores del habitat, hoy interactuan para transformar el ideario de ciudad mas sostenible y amigable.

El Instituto de la Participación ha acompañado a la comunidad en este reto. Ha asociado a varias secretarias para conformar un Fondo de Recursos para impulsar el desarrollo a partir de las comunidades barriales, como son las Juntas de Acción Comunal, Los Medios de Comunicación Comunitaria y los Grupos de Jóvenes que hoy amplian el espectro de participación ciudadana, con mejores opciones tecnologicas, por ejeemplo, y siguiendo con la vocación capacitadores mas incidentes.  Buen proposito desde la institucionalidad, a la vez que los proyectos ganadores seran iniciativas mas sostenibles a través de estos recursos. 

Las comunidades desarrollaran ideas mas novedosas que impactarán a mas y mas ciudadanos y ciudadanas, que se vinculan de manera directa en la ejecución de los mismos, desde su diseño y ejecución a traves del  concurso CHIKANA, hasta el logro de propositos de bienestar comun. 

El proceso debe pasar por un taller formativo y actitudinal de varias semanas, donde la palabra sera la protagonista en esta construcción a varias manos. Aprender a tejer en comunidad, es el concepto fundamental de esta apuesta comunitaria. Todos los participantes atentos a las señales del camino. Gracias, a todos los que han hecho posible este sueño.             


Share:

1 comentario:

  1. All bets at each wheels are paid at odds that may be true if 메이저놀이터 only the 36 numbers had been on the wheel. Their benefit comes from to 0 -- and the 00 in America. Roulette has offered glamour, mystery, and excitement to casino-goers because the that} seventeenth century.

    ResponderBorrar

JUECES DE PAZ Y RECONSIDERACION ENE.2022

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.