Nuestra Emisora

sábado, 11 de septiembre de 2021

A UN AÑO DE CIVILES MUERTOS A MANOS DE POLICIAS, NADIE RESPONDE: MAS DE 50 HERIDOS, HOY DE NUEVO.


 Foto diario El Espectador.  Choques en Suba. Aniversario de la muerte de Javier Ordoñez, Sep.2020

    A raíz de la muerte de Javier Ordoñez, en el año 2020, victima de golpizas a manos de policías en  ejercicio, hoy un año después, se vuelven a caldear los ánimos, toda vez que no hay claras intenciones de dar fines y captura a los responsables, y peor aún, uno de ellos evadido del paìs. Asi como de los responsables de otros asesinatos de jóvenes que protestaban en las calles de barrios de Bogotá, donde mas de 19 jóvenes perdieron la vida, según reportes por esos dias, año 2020 de la Defensoría del Pueblo.   


La reforma al Esmad, ha sido presentada por varios parlamentarios, con carácter de urgencia, sin el respaldo de las mayorías del congreso, afines al gobierno Duque.  El hecho significativo y de anotar aqui, es que NO SE HAN DADO RESULTADOS a las familias de estos jóvenes asesinados y por el contrario se han incrementado tanto las protestas como la desaparición forzada, los asesinatos a manos de militares vestidos de civiles y toda suerte de ignominia, justificando la protección a la propiedad y bienes públicos en los  destrozos de las marchas de casi un año consecutivo-


Se debe partir, de la base que origina estos episodios tan desafortunados, Como parte del análisis,   en la manifestación de inconformidad con los procedimientos policivos para atender un requerimiento ciudadano, procedimientos que de manera violenta, acabaron con la vida de un ciudadano, sin ninguna justificación. ya que se encontraba indefenso.  Esto desencadeno en la ira de muchos colombianos, que no aceptaban esta conducta a manos de servidores públicos, sean o no, policías.


De otra parte, las circunstancias que favorecieron al disentir y protestas de indignados, se ocasionaron por la Reforma  Tributaria, que  se debatía hace un año,  y que  que de manera abusiva, proponía el gobierno subir el Iva a los bienes generales y alimentos de consumo, luego de un periodo de Pandemia y precarias circunstancias de la economía nacional. y mas grave aún cuando la ciudadanía no vio reflejadas las partidas presupuestales para atender a los mas necesitados durante la pandemia.


El Paro Nacional se consolidó como un desfogue de todas estas circunstancias, que acabarían por alimentar el inconformismo generalizado.  Un año después creemos que nada ha cambiado, las investigaciones a cargo de la Fiscalía General se ralentizan y acomodan, junto con la buena asesoría de los infaltables abogados muy bien pagos, para desviar y obstaculizar el normal funcionamiento de la justicia, que es como suele operar esta instancia en nuestro paìs. El que tiene plata logra evadir la justicia, casos se conocen de personajes de la vida política nacional evadidos y gozando de privilegios en el extranjero.... Tal es el caso del patrullero quien le disparo a Javier Ordoñez. 


A la fecha, mas muertes por las protestas, los seguimientos y ajusticiamiento de parte de civiles armados, dentro de las marchas que se proponían pacificas, y que nunca se ha podido precisar por parte del gobierno, quienes son los infiltrados, encargados de generar caos, para que intervenga la fuerza publica, de manera violenta, ya que ni a las personas que han participado de manera pacífica se les ha respetado este derecho y por el contrario, sus vidas siempre han estado en riesgo.  Hechos que registro la prensa internacional y coincidieron con la visita de la CDIH.  tribunal internacional del cual hace parte Colombia , quienes dictaminaron mas de 900 casos de uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, muertes y heridos en los ojos, principalmente y en un rango de población juvenil, durante las protestas.


Lo que todo un pais se pregunta, si esto se hubiera podido evitar, si las medidas de orden social y económico son consultadas en diferentes instancias publicas, o son medidas arbitrarias que atentan contra la ciudadanía?  Quien responde en el gobierno, por este caos?  Al parecer nadie, pues las vidas perdidas, poco o nada importan y en la vertical caída de percepción positiva hacia el gobierno, valdría la pena decir desgobierno, todas las Instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del orden democrático y constitucional que ampara a los ciudadanos, permanecen en absoluto silencio,, ,Sera que la impunidad sigue campante reinando en Colombia? Hasta cuando? Sin cinco de pena y a la cara de todos...(Claudia Mar- UrdimbreRadio)



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.