Nuestra Emisora

jueves, 2 de abril de 2020

Hay preocupación en Bogotá por la cantidad de animales que han llegado a urgencias veterinarias por total abandono. En el transcurso de los últimos 25 días el aumento ha sido de 40 a 115 ingresos de animales por urgencias.
A la fecha han ingresado más de 200 animales entre perros y gatos al área de urgencias del Instituto Distrital de Protección Animal y también ha incrementado el número de llamadas a la línea 123, a través de la cual la ciudadanía reporta maltrato y abandono de animales.
 “Las causas de abandono se deben a que las comunidades están pensando que los animales de compañía son transmisores del Coronavirus COVID-19 y a que la situación económica actual no les permite mantener el sustento que estos seres de cuatro patas necesitan”.
Explicó Mauricio González, veterinario del Instituto.
Tanto el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá como la Organización Mundial de la salud, OMS, han sido enfáticos en que ni los perros ni los gatos pueden propagar el coronavirus COVID-19, porque hasta el momento no hay casos detectados que comprueben que este virus también contagia a los animales de compañía.
La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a las familias para que no abandonen a los animales, en especial aquellas que habitan en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy, porque allí es donde más se han reportado estos casos.
Así mismo, el Instituto de Protección Animal invita a la ciudadanía a ser parte del proceso de adopción virtual de los animales que se recuperan y son resguardados en la unidad de cuidado animal.
Para mayor información sobre el proceso de adopción animal virtual, consulta este artículo 👉Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.