Nuestra Emisora

miércoles, 26 de febrero de 2020

CPL.REPRESENTANDO A LA COMUNIDAD


Foto en la Red.  Cpl Localidad SANTAFÉ.
  Por. Claudia Mar.

    El concejo local de Planeación Local, es un organismo asesor de las JAL (Juntas Administradoras Locales) que tiene la misión de representar a la comunidad, en sus diferentes formas de organización.  hoy 32 sectores, que amplían su radio de acción así:  Representante de Rectores de Universidades, Mujeres, Infancia y Adolescencia, Comerciantes, Vendedores Ambulantes, Ong´s, Medios de Comunicacion Comunitaria, Jóvenes, Sector Rural, Juntas de acción Comunal, Ambientalistas, Defensores de animales, Adulto Mayor, Concejo Tutelar entre otros.

La ciudad en modo de renovados CPLS Y encuentros ciudadanos el cruce responsable y cierto de SECTORES Y TERRITORIOS, debe significar avanzar tod@s en cada parte en función del mejor estar.
Y para que se establezca que cada cual en REPRESENTACIÓN  de por ejemplo jóvenes, mujer, o protección animal, obedezca a un mandato SECTORIAL que puede y debe expresarse en los encuentros por UPZs y UPrural donde transcurre la vida cotidiana.

Entre otras, una delas funciones importantes de los CPL es la organización de los ENCUENTROS CIUDADANOS, donde la comunidad en general identifica y prioriza las lineas de inversión de los recursos que el gobierno distrital asigna por localidades, de acuerdo al tamaño en extensión y numero de habitantes que poseen las 20 localidades en la ciudad de Bogotá.

Se encuentran normatizados por el acuerdo 13 de 2000 49 del CONCEJO DE BOGOTA, año 2002-y la circular No. 2 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA, que amplia sus sectores representativos-Enero 8 de 2020. Emanados del DECRETO LEY 1421 de 1993.

Otra de las funciones importantes es participar en la elaboración del Plan de Desarrollo, priorizando los temas recogidos en en los encuentros ciudadanos.

Como organismo vocero de la comunidad, también velará por la buena implementación de los Recursos económicos que se destinan para la inversión social, planes y proyectos de impacto que beneficien a la comunidad en general.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.