Nuestra Emisora

martes, 9 de enero de 2018

El reto de la Esperanza en el 2018

Flores Blancas
 Para la Esperanza.   Para Urdimbre 
  Escrito de MaryLuna

  Para acompañar las buenas intenciones con que finalizó el año, el color blanco nos deja la ilusión de Paz y Cambio que todos deseamos desde lo mas profundo de nuestro ser.  Pues hemos resistido al gran reto de instalar por fin y darle la entrada por la puerta grande, la gran apuesta al cambio.  Un gigante que todos y cada uno de nosotros y nosotras, anhela, requiere y gestiona, con extremada urgencia. 

El año que concluye deja la certeza de que por el camino transitado, el sueño de la Paz, que tan solo  un año atrás llenó las plazas públicas en todas las ciudadaes del pais, debe ser replanteado en su componente de implementación, para que sea realmente exitoso y cumpla con lo estipulado en los papeles y bajo la percepción que los ciudadanos conservan dentro de su ideario de cambio posiblee para la nación.

Pero que tanto han cambiado las estructuras de poder, Instituciones públicas, organizaciones y lideres, ciudadanía y los principales actores de dicho acuerdo? Quizá la respuesta de poco, nulo o inexistente es justamente el cambio de paradigma que desde la ontologia y léxico mismo de la palabra PAZ,  nos hace pensar que todo está por crearse. 

La bondad que nos trae el nuevo año, nos llena de esperanza e impulso para comenzar a andar por un nuevo sendero sin tener que desandar, que retroceder y borrón sobre borrón en el mismo cuadernillo de tareas urgentes para la paz.  

De muchos propósitos, se nutren los corazones, siempre que se da inicio a un nuevo año. Que el cambio no sea sino para bien.  Que pese a las dificultades y mermas en los presupuestos de los colombianos, que aunque nos digan lo contrario, que hubo crecimiento y demás carretas, todos sabemos a ciencia cierta que no es así, que sigue en grave riesgo el bolsillo de los colombianos, que todos rezamos para no enfermarnos y tener el viacrucis de ser atendido en el sistema de Salud paupérrimo que tenemos, que el desempleo sigue siendo un tema marginal, concentrado en pocas manos etc.  etc. y no obstante las pésimas perspectivas de cambio, seguimos apostandole con buenos  augurios y pasos de renovación, con rituales o no...dando la bienvenida al 2018, con toda.....
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.