Nuestra Emisora

domingo, 26 de noviembre de 2017

EL DIFICIL EJERCICIO DE LA CONCERTACIÓN


Poda de Arboles en la Carrera Septima.


 Para la implementación de la ruta de transmilenio por la Carrera Septima, es la justificación de este caos en el que se convierte la ciudad hoy. Voces en desacuerdo, y hasta marchas ha suscitado, una vez más otra de las medidas antipopulares en Bogotá. 

Es usual que cada quien proteste por sus propios intereses, como ha venido sucediendo en las últimas décadas de Administración de nuestra ciudad, pareciendo no recordar que es el interés colectivo el que debe primar, es decir el bien general sobre el particular.  Como debería entonces tomarse una decisión que favorezca a todos o casi todos los ciudadanos?..Algunos diran que con la intervención de nuestro Honorable Consejo de Bogotá....?

Para  nadie es un secreto que las bancadas políticas se imponen. A favor o en contra del mandatario de turno, por lo cual es una opción mas, de la politica que todos desean acabar,,, Cómo hacen valer los ciudadanos, su opinión y derechos de participar en las decisiones que se toman en la ciudad?.

Que ha pasado hoy con las políticas públicas de la Participación ciudadana?  Son realmente instancias representativas para la ciudadanía que pretende ser mas activa dia a dia?  Cuenta la administración con los presupuestos mínimo para su operatividad? 

Las respuestas son desalentadoras, pero peor aún el bajo nivel de priorizacion que tienen las instancias de participación y concertación de los ciudadanos en el gobierno nacional, distrital y local respectivamente.

La ciudad se ha venido transformando, sin el componente ciudadano, sin la debida atención al propósito de concertar todos para el bien de todos, o aplicar las metodologías que otros países, aún los latinoamericanos, aventajan a nuestros administradores y gerentes en las instituciones. Por ende siguen primando los programas de gobierno que responden a intereses particulares con la indebida intromisión de la politiquería. 

No es apreciable el desarrollo de las políticas públicas que fueron creadas para priorizar la participación a los ciudadanos en proporción específica y minoritaria:  Medios Comunitarios, Igualdad de Oportunidades, Discapacidad, Indígenas y Afrodescendientes,  LGTBI, entre otras, que en razón a la indiferencia con que se les ha tratado, se exige el ejerciccio de la concertación en los presupuestos e inversión en la ciudad.     Por lo tanto, la ciudad seguirá bajo la óptica partidista como un fortin mas, sin que se aprecien resultados propositivos y metas a corto plazo.

Dar un paseo dominical hoy, resulta tan estresante y desalentador, que terminamos pensando que ser bogotano es un verdadero viacrucis susceptible de empeorar. Fiel al lema de Bogota, la selva de cemento y la ciudad de nadie.  O sino, den un paseo por el Ricaurte, Chapinero, San Victorino o la carrera Decima...A las instalaciones del antiguo Hospital de la Hortua, donde se pueden divisar hasta ratones, indigentes y basura por doquier....o llevar a los consejales a dar una vueltica por el centro de la ciudad, a escasas cuadras del cabildo Distrital..... Ahi  es donde mas duele la falta de gestion por Bogotá.

Que soportaremos con la intervención de la Carrera Septima, que dará paso a transmilenio, que por cierto goza cada dia de peor imagen,sacrificando el paisaje arborizado y el tradicional septimazo, o las opciones de socializar de artistas y artesanos que cada domingo buscan sustento en las ferias artesanales y mercado de San Alejo, por ejemplo, de interés especial para el turismo que visita Bogotá.  Sera que el chapulin podrá ayudarnos?


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.