Nuestra Emisora

martes, 6 de diciembre de 2016

HASTA CUANDO EL SISTEMA DE JUSTICIA


Comentario Urdimbre.

Hasta cuando esta inoperante justicia colombiana.  La sociedad clama ´por un sistema mas justo, en el tema de feminicidios y violencias sexual contra mujeres y peor aún si se trata de menores indefensas, como el caso de la niña Yuliana. Niña indígena, proveniente de un territorio en conflicto, lo que tipifica su condición de desplazada, en la ciudad de Bogotá.   Doblemente despojada de sus derechos a tener una infancia digna.  

Como en casos anteriores, por ejemplo el feminicidio contra Rosa Elvira, perpetrada, según dice la justicia, por un psicópata, Causa excepticismo, que se tomen las medidas cautelares que amerita el caso del asesinato de la niña Yuliana.   Pero que es lo que está pasando ;  Una serie de factores que inhiben la función de los sistemas legales, jurídicos y de controles de prevención de violencias contra los niños en nuestro país.    Esta en mora la aplicación de la Ley en defensa de los niños y niñas, promulgada por la senadora Gilma Jiménez, fallecida.  No obstante largos años dedicados a esta causa, y pertenecer al congreso de la república.  Nadie se explica, porque no avanzo, en su aprobación, esta iniciativa.  CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES DE NIÑOS Y NIÑAS.

Si no se ejemplariza un castigo, difícilmente una sociedad adquiere el status de dignidad, perdido hace mucho tiempo, quizás, desde la época de nuestros abuelos y abuelas, donde los niños crecían sanamente.   Todo eso, perdido, desafortunadamente.  No hay mas cuentos y leyendas, juegos y rondas de las cuales se ocupaba toda la familia,    Los tiempos de hoy son otros, y desafortunadamente en deterioro.  A diario se ven casos de microtráfico en colegios, y los menores son victimas al asecho de expendedores malévolos. 

Ser niño o niña, resulta ser un grave peligro, en esta sociedad muda y sorda.  Dolor de patria, hoy de nuevo, con este crimen A LA DIGNIDAD DE SER COLOMBIANO.  Eso es lo que nos enrostra y acongoja. La falta de sensibilidad con los desprotegidos.  Que hacen nuestras autoridades al respecto?
Defender la integridad a la infancia, es la prioridad de atención social y educativa.  La defensa a la vida, en primer lugar, el respeto a la dignidad de ser niño o niña, bajo el concepto de respeto y cuidados necesarios.  Pues se ven muchos niños solos, encerrados y maltratados por sus propios padres lo que refleja el estado de vulnerabilidad de las instituciones creadas con esta misión social, y de todos los adultos, que debemos convertirnos en cuidadores y albaceas de una INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIAS.   Solo así podremos recuperar la dignidad, perdida hace mucho tiempo.

Que decir de la familia y entorno de este abusador?   Pues conmueve y aterra, que exista tanto menosprecio a la condición de indefensión y pobreza de la familia de la niña asesinada.  Como en otras ocasiones, por cuenta del dinero, ya que se trata de una familia acomodada, ejercen toda suerte de presiones, en los estrados judiciales, donde los jueces determinan beneficios, como casa por cárcel, rebaja de penas por interdicción, y como en este caso, extralimitación en el consumo de drogas, lo que supuestamente es considerado, condición de interdicción, en el momento de cometer el delito y agresión sexual contra la menor, de tan solo 7 años de edad....HORRORIZA, ESTE PANORAMA.    Dos familias sobre las que ha caído el sufrimiento.  Que piensa la madre de este sujeto, que asistió a un buen colegio, de renombre, y se educó y profesionalizó como arquitecto ?  HORROR.....Menosprecio a la sociedad....eso sentimos hoy.  Que esos poderes económicos nos han absorbido  a tal punto que no hay respeto a la dignidad humana.    Decimos por lo tanto, que la sociedad colombiana, en su conjunto, en sus instituciones y en su corazón ESTA GRAVEMENTE ENFERMA.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.