Nuestra Emisora

domingo, 13 de noviembre de 2016

La meta REDUCIR HASTA ACABAR el maltrato a mujeres por parte de sus parejas.

Por Urdimbre Claudia Mar

Son significativas las cifras de feminicidio, que aportan las autoridades, Peor aún los datos que no se registran ni reportan POR EL MIEDO,  Por no perder un apoyo hacia los hijos o por la pena a la estigmatización social,   Todo esto unido a los traumatismos que causa, tener que ir a la Fiscalía, Medicina Legal y demás, con la preconcepción de que DEJARAN AL ABUSADOR, EN LIBERTAD,,,Para que vaya a buscarte ,,,,,Es el drama cotidiano que viven miles de mujeres, sumado que se han atrevido a denunciar malos tratos por parte de su pareja.

Sumado al hecho, estan las violencias de tipo sicológico, que aunque no dan señales físicas apreciables a la vista, si comprometen la salud mental de madres e hijos victimas de chantajes abusivos, incumplimiento de cuotas alimentarias y demás que a diario se pueden tipificar, y de hecho son formas de VIOLENCIA SOTERRADA, que en nada contribuyen a un ambiente sano de convivencia para el desarrollo social.   Son este tipo de violencias las que minan la creencia en un mejor futuro y en ser capaces de generar ambientes de fraternidad y desarrollo. 

Un país, con este tipo de estadísticas, donde una mujer es agredida cada 27 minutos, hace reflexionar acerca de cuan lejos estamos,  de construir mejores condiciones y estandares de vida propicios para un normal desarrollo. Si el entorno familiar no de interviene ya, como prioridad, para las familias, sino hay VERDADERAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO HACIA LAS MUERES, entre grupos de niñas y niños, jóvenes adolescentes y hombres y mujeres, no HABRA UNA VERDADERA PAZ, DESDE EL SENO DE LAS FAMILIAS COLOMBIANAS,  Lo diagnosticó el desconocimiento de la sociedad, en el PLEBISCITO al no acoger el ENFOQUE DE GENERO, y ser absolutamente erroneo su concepto, para miles de colombianos...QUE NOS ESTA PASANDO?

No son suficientes los empoderamientos y campañas que realizan las instancias institucionales, o será que no llegan estas priorizaciones, a las familias colombianas? Será que no conocemos la normatividad sobre el maltrato, que entre otras cosas, es producto de arduas luchas de mujeres que no se han cansado de colocar en la mira, este tema que se puede convertir en una prioridad de Salud Pública, hoy por hoy.

Resulta además altamente preocupante, el trato que se recibe de compañeros de trabajo, jefes, e incluso amigos, con cierto grado de estudios, quienes aún se expresan de manera despectiva hacia sus compañeras de oficina, en mi caso, por ejemplo, MEDIANTE TRATO DESIGUAL QUE HACIA HOMBRES, EN MATERIA DE COMPETENCIAS LABORALES. lo cual esta reflejando el grado de ESTIGMATIZACIÓN MENTAL ,  A mi en particular, se me trata de asociar a campañas de descrédito, al argumentar que soy ALTAMENTE CONFLICTIVA, cuando defiendo mi derecho a un respeto como profesional, y un TRATO EN EQUIDAD. Se cuestiona  el nivel de capacidades como único argumento a la INTOLERANCIA,  

 Que nos pasa? INSISTO, ESTAMOS MUY MAL.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.