Nuestra Emisora

miércoles, 10 de agosto de 2016

LA RADIO CULTURAL SIGUIÓ SU LLAMADO.

Perdimos a un grande de la radio cultural” Foto: Archivo SEMANA

“Perdimos a un grande de la radio cultural”

Las expresiones de respeto y pesar por la muerte de Álvaro Castaño, fundador de la emisora HJCK, colmaron las plataformas sociales.
El mundo de los medios y la cultura en Colombia están de luto.Álvaro Castaño Castillo, precursor de la radio cultural en el país, deja un legado invaluable que hoy muchos confirman.

¨Sin lugar a dudas, unas buenas semillas germinaron. Es muy valioso su legado a través de importantes iniciativas para el movimiento cultural, como es el caso de la emisora HJCK, y todo lo que generó a comienzos de los años 70s.  De allí partieron las escuelas de periodismo que le imprimieron otra dinámica a la misión de informar.  El campo tan extenso y ávido de la cultura y formación de audiencias no se hizo esperar a tan alto reto.   La música clásica, encontró allí su nicho y telón de apertura a las cátedras de especialistas y de la misma manera se habituó el público no solamente de la Universidad Nacional, a través de los Sábados concertinos en el auditorio León de Greiff, sino a la vez, a ese mensaje de que la cultura transforma de manera profunda, el conocimiento...  Un pesar por los buenos tiempos vividos...por el altruismo en la profesión y el inmenso deseo de aportar a lo social...¨
Claudia Mar
Urdimbre radio.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

JUECES DE PAZ Y RECONSIDERACION ENE.2022

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.