q.e.p.d. y mil gracias por su gran aporte,
El filósofo, lingüista y escritor italiano Umberto Eco falleció esta
tarde con 84 años, informó el diario italiano Corriere della Sera.. FEBRERO 2 DE 2016.
Eco se fue, pero dejó numerosas reflexiones sobre el lenguaje y la
semiótica. También legó obras como El Nombre de la Rosa y ‘Número cero’. Esta
última es de particular interés para los periodistas, pues trata de ‘Domani’,
un periódico ficticio y fallido montado por un ricachón.
Otras de sus novelas más famosas son: “El péndulo de Foucault” (1988),
“La Isla del Día de antes” (1994), Baudolino (2000) y una de sus obras más
recientes, “El cementerio de Praga” (2010).
LAS FRASES:
“Los humanos somos animales muy raros, capaces de mucho amor y de
cinismo aterrador, igual de dispuestos a proteger un pez de color que a hervir
una langosta viva, aplastar un ciempiés sin remordimientos y tildar de bárbaro
al que mata una mariposa. Similarmente, aplicamos una doble moral cuando
enfrentamos dos sentencias capitales: nos escandalizamos con una y hacemos la
vista gorda con otra”. (Vía Público)
“No estoy seguro de que internet haya mejorado el periodismo, porque es
más fácil encontrar mentiras en internet que en una agencia como Reuters” (El Mundo.es)
“Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz”.
“Los objetos están semánticamente desgastados antes que su materialidad”.
“Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”.
“Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar
por sus dueños”.
“Los libros son esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no
pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el
cuchillo, la cuchara o la tijera”.
“¿Qué es la filosofía? Lo siento por mi conservadurismo trivial, pero no
puedo encontrar una mejor respuesta que la definición que da Aristóteles de la
Metafísica: una respuesta a un acto de asombro.”
“Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración”.
“El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para
qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar
interpretaciones?”.
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