Nuestra Emisora

viernes, 6 de enero de 2023

QUE LOS REYES MAGOS NOS REGALEN SENSATEZ Y GANAS DE SUPERAR LAS CRISIS DE VALORES SOCIALES

Fot de UrdimbreRadio, Diciembre 2022 

La utilización de los espacios para la cultura y el esparcimiento, son una sensata opción para que los ciudadanos puedan reflexionar sobre mejores prácticas que nos alejen de la Violencia contra los animales y contra nosostros mismos, pensar en prácticas de utilización del tiempo libre de manera creativa y apoyando los diferentes emprendimientos y actividades artísticas, sin lugar a dudas, aportará más a la cultura ciudadana en la ciudad.  La administración distrital ha asumido el compromisos de diversificar las actividades que se realizan en la tradicional Plaza de Toros de Santamaría, que por estos dias, realizaba su temporada taurina, 

Para todos es bien sabido, que la violencia que lleva implicita la fiesta taurina, es alta dentro de la fenomenologia de comportamientos que hereda una cultura un tanto ajena, a mi parecer, a la colombianidad de hoy, y teniendo en cuenta además la urgencia de corregir procesos que nos han llevado a rechazar como ciudadanos, estos eventos que se promocionan aún, hoy en dia como culturales.  Dentro del segmento de ciudadanía protectora de los Derechos de los animales, Los Animalistas han logrado significativos avances con su movilización para que esto traiga un rechazo generalizado, a la barbarie contra los animales.

La prioridad nacional consecuente con la adquisición de valores preponderantes hacia la Paz en Colombia, debe ser analizada en profundidad, pues no es un slogan ni una moda, sino que debe obedecer a cambios estructurales que nos motiven a mejorar acciones y comportamientos razonablemente pacíficos, armonizantes y que ejemplaricen la convivencia con todos los seres sintientes, como un buen legado de la cultura de Paz, que se expande a ritmos convenientes hoy, a través de todas las institucionales públicas y gubernamentales.

Los dias violentos deben quedar atras, pero mas que nunca las Pedagogías que tengan acertividad y compromiso, deben ser explcitas y programas nacionales de Educación. Los actos violentos han deteriorado la credibilidad tanto de la Educación como de los  gobiernos mismos. Indudablemente esta es una tarea de todos y cada uno, desde sus entornos mínimos, de sus gustos y costumbres insanas, que aún se reflejan en las cifras de hechos violentos en nuestro pais.

Para el caso de violencias de géneros, feminicidios y otras formas de violencia, se reportan más de 3000 denuncias ante las autoridades competentes, sin que se haya visto una reducción significativa ni políticas acordes,  para reducir el caracter violento que tenemos los colombianos.

la juventud ha adoptado nuevos lenguajes y entornos, donde la cultura de la Paz, es protagónica y no como sucedia hasta hace un tiempo, un accesorio mas, para decorar la ciudadania. El ejemplo debe ser generalizado como proceso de obligatorio cumplimiento, y no con prevendas económicas, como lo ha pretendido la industria taurina en declive.

Nos llenamos de satisfacción y halagos hacia los espacios mas recurrentes, amplios y de discusión y análisis para que podamos asumir los retos de cambiar de una vez por todas. Es así como se deben fomentar las campañas de Cultura Ciudadana,  compromprometida con los nuevos ciudadanos que reporta Colombia hoy.

España cuna originaria de la tauromaquia nos involucra innecesariamente en unas actividades como diriamos en el argot profesoral, extracurriculares, que no nos han reportado índices de mejoramiento racional, por lo cual se ha visto disminuido su consumo y hábito, como lo pudimos observar recientemente, durante la Feria de Cali 2022.

Es hora de avanzar en la política pública antiviolencia, que ya tiene muchos asiduos comprometidos con el relacionamiento directo con la Paz.

Claudia Mar Sarmiento. Colectivo UrdimbreRadio.







 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.