Nuestra Emisora

viernes, 30 de abril de 2021

LA BAGATELA, CON EL PARO.

Foto del Portal LA BAGATELA.  Homenaje a los Trabajadores en su día. MAYO 1-2021

Escrito Por Redacción del Periodico On Line, la Bagatela-  Órgano de divulgación del Partido de los Trabajadores, CUT, Central de Trabajadores y demás organizaciones sociales y de trabajadores y de las distintas expresiones sociales, Indígenas, de Derechos Humanos, Estudiantes Universitarios, quienes con su presencia activaron las Marchas en todo el pais, EN CONTRA DE LA REFORMA TRIBUTARIA.

  • ¨ Desde diferentes ángulos de la información, la diversidad de nuestro pais se manifiesta hoy en su esencia, como una voz al unísono de la inconformidad con las medidas que plantea la Reforma Tributaria, que por tres ocasiones ha sido presentada por el gobierno ante el Congreso de la República, convirtiéndose desde todos los escenarios de la vida nacional, en el hecho adverso, mas destacado actualmente, por tratarse de medidas altamente nocivas para los ciudadanos, por un extenso articulado de gravámenes a los bolsillos de por si ya menguados del pais, la poca asertividad en mostrar resultados concretos contra la evasión y la corrupción, como grandes pecados capitales de este momento, la descoordinación de políticas sociales que promuevan el empleo, y el sesgo hacia las poblaciones mas vulnerables, con la pretendida y engañosa frase de Política Social, cuando el trasfondo ha sido durante este periodo especial de pandemia, el absoluto favorecimiento al sector bancario y empresarial como agentes económicos en primera fila, beneficiarios de las ayudas que otorgo el gobierno del presidente Duque, como plan de contingencia bastante cuestionado dentro y fuera del pais.
  • Con este escenario de motivos y con el agravante de las masacres y muertes selectivas de lideres y lideresas, a lo largo y ancho del territorio nacional, sin avances en las investigaciones, sin respuestas ni atención debida, son demasiadas razones para que miles de colombianos sientan la necesidad de salir a marchar hoy. Mujeres violentadas igualmente por la inseguridad reinante, y las cada vez alarmantes cifras de pobreza manifiesta en los barrios, con los trapos rojos, como llamado de atención a las autoridades, por parte de los compatriotas en detrimento de su salud alimentaria, principalmente.
Mucho se ha especulado sobre las verdaderas cifras que reporta el DANE, acerca de la pobreza en Colombia, aunque si tomamos la cifras, mas del 40 por ciento de la población de nuestro pais, esta en condiciones de pobreza, a razón del desempleo y crisis generadas por la pandemia, pero que de fondo deja ver un problema estructural de inequidad de ingresos per capita,   Mientras el salario mínimo no alcanza para que una familia supla sus necesidades básicas, un congresista ostenta un salario desorbitante con referencia a la mayoría de los trabajadores colombianos, que no ganan mas de 3 salarios mínimos Versus el parlamentario y empleados públicos de altas consejerías y ministerios, ganan 40 veces mas,.

De otra parte, cabe señalar, que como siempre sucede, la estigmatización de los integrantes de las marchas han contado con hechos que deben ser vistos, como hechos aislados, y mal connotados vándalos, al decir de los noticieros, que en mala actitud destacan por acciones violentas, cuando se han destacado por su carácter pacífico, estas marchas  y en la  mayoría de los casos con comparsas creativas que destacan el buen proceder de la  protesta.¨   (UrdimbreRadio)


Por Carlos Julio Giraldo Medellín. Integrante de la Dirección Regional del PTC Atlántico

Miles de barranquilleros se movilizaron en distintos puntos de la ciudad expresando su rechazo a la regresiva y reaccionaria reforma tributaria de Duque. La Plaza de la Paz fue el lugar de concentración convocado por las centrales obreras y el Comando Nacional de Paro, sitio al que confluyó la gigantesca marcha de jóvenes, principalmente estudiantes universitarios, impregnando de alegría toda la jornada; se destacó la participación de los sindicatos, las organizaciones sociales, artísticas y comunitarias, de jóvenes, mujeres, LGBTI, partidos políticos, el barrismo social, mototaxistas y ciudadanos de diversa condición.

Las mujeres atlanticenses y barranquilleras nuevamente demostraron ser las protagonistas de las grandes gestas sociales y políticas en defensa de la democracia, la paz y la dignidad y ayer encabezaron las diversas movilizaciones. Everilda Barraza, directiva de la CUT Atlántico señaló que “los barranquilleros no sólo salieron a la calle, también se manifestaron desde las terrazas y balcones de sus viviendas, usando distintos medios de transporte y con las medidas de bioseguridad protestaron en contra del proyecto de Reforma Tributaria.”

De igual forma, Dennis García Arroyo, maestra, líder de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) y del Colectivo de Mujeres Malú en el Atlántico señaló: “Ayer el pueblo colombiano y atlanticense, sin distingos y a pesar de las amenazas, se volcó a las calles. Todos y todas unidos salimos a marchar contra la lesiva Reforma Tributaria”.

Eduardo Gutiérrez, directivo de la ACEB seccional Atlántico, señaló que las marchas fueron contundentes, demostrando el descontento y rechazo generalizado de los diferentes sectores en contra de un gobierno fascista que no escucha el clamor de un pueblo lleno de necesidades básicas insatisfechas desde antes de la pandemia”.

Por su parte, Daniel Calvo, estudiante universitario quien participó de la jornada de ayer, respondiéndole al director de una emisora de la ciudad, expresó el sentir de millones de jóvenes: “¿Sabes qué más me da miedo a mí? Que mi papá no pueda pensionarse, que mi abuela no tenga una vejez digna y que yo en un futuro no tenga oportunidades laborales”.

La multitudinaria, diversa, alegre, pacífica y creativa jornada de ayer cerró con un sonoro cacerolazo que se escuchó en todos los puntos cardinales de Barranquilla.

Bogotá, a la altura de la protesta del resto del país


Los bogotanos dieron una nueva muestra de inconformidad y salieron a la calle con decisión y valentía a exigir el retiro de la reforma tributaria. La jornada fue propuesta por el Comité Nacional de Paro, donde descolló la labor organizada y sensata de las centrales sindicales.

Fueron más de una docena de concentraciones originadas en los cuatro puntos cardinales de la cuidad, compuestas de trabajadores organizados con sus sindicatos, habitantes de los barrios, pequeños comerciantes, jóvenes, mujeres y artistas, que a pesar de los intentos de impedirlas, marcharon hasta la Plaza de Bolívar, constituyéndose este 28 de abril en la continuación de la lucha emprendida el 21N contra el pésimo gobierno y sus medidas. Se destacó la presencia de múltiples batucadas que crearon un ambiente alegre y festivo. Hoy la situación de la población es más apremiante. A las afujías económicas se suma el peligro del coronavirus, pandemia también mal tratada por el gobierno y que dolorosas situaciones ha generado dentro de la población.

El ánimo mostrado en las calles por los manifestantes, la dimensión de la protesta, su prolongación al día siguiente, constituyen la mejor contribución al rechazo cada vez más generalizado al gobierno enemigo de la paz, de los derechos ciudadanos y del bienestar de la población. La protesta nacional exige al gobierno dejar la soberbia y la indolencia y atender los justos reclamos de la población.

Las movilizaciones se desarrollaron en forma pacífica. Los desmanes que se dieron al final de la jornada son ajenos al propósito de la jornada y fueron condenados por los promotores de la protesta.

 
 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.