Nuestra Emisora

jueves, 2 de abril de 2020

Hay preocupación en Bogotá por la cantidad de animales que han llegado a urgencias veterinarias por total abandono. En el transcurso de los últimos 25 días el aumento ha sido de 40 a 115 ingresos de animales por urgencias.
A la fecha han ingresado más de 200 animales entre perros y gatos al área de urgencias del Instituto Distrital de Protección Animal y también ha incrementado el número de llamadas a la línea 123, a través de la cual la ciudadanía reporta maltrato y abandono de animales.
 “Las causas de abandono se deben a que las comunidades están pensando que los animales de compañía son transmisores del Coronavirus COVID-19 y a que la situación económica actual no les permite mantener el sustento que estos seres de cuatro patas necesitan”.
Explicó Mauricio González, veterinario del Instituto.
Tanto el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá como la Organización Mundial de la salud, OMS, han sido enfáticos en que ni los perros ni los gatos pueden propagar el coronavirus COVID-19, porque hasta el momento no hay casos detectados que comprueben que este virus también contagia a los animales de compañía.
La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a las familias para que no abandonen a los animales, en especial aquellas que habitan en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy, porque allí es donde más se han reportado estos casos.
Así mismo, el Instituto de Protección Animal invita a la ciudadanía a ser parte del proceso de adopción virtual de los animales que se recuperan y son resguardados en la unidad de cuidado animal.
Para mayor información sobre el proceso de adopción animal virtual, consulta este artículo 👉Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludo Circuito Cultural Armenia

CUÑA METRO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

PAUTA PUBLICITARIA

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.