Nuestra Emisora

miércoles, 11 de abril de 2018

ARTISTAS EN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA


Foto. Agencia Internacional de Noticias.
  Comentario de Urdimbre
   

.



Diversos artistas de la talla de Patricia Ariza, Álvaro Rodríguez, Alerta Kamarada, Lina Meruane y Lisandro Duque anuncian su negativa a presentarse en Israel, en apoyo a los derechos de los palestinos.
¨El mundo entero, en pie de lucha, contra los vientos airados de guerra, propiciados a diario, por el gobierno de Donald Trump, causan indignación, a través de todas las redes sociales, y movimientos pacifistas de diverso orden, artistas, grupos ambientalistas, periodistas independientes y en general ciudadanos comprometidos con el futuro de las nuevas generaciones.

Hoy a llegado el mundo al limite de las trasgresiones del orden social, principalmente, entendido este como la lucha por la vida humana, la conservación del planeta, y las formas elementales de paz y fraternidad entre los pueblos.  La solidaridad con el más débil y con todos los movimientos comprometidos con la Paz, como única forma posible de vida. 

 Hoy desde lo profundo de nuestros corazones, como únicas armas, y como expresiones de júbilo y ruego, con nuestras creaciones y convicciones del arte como sanador y camino de esperanza. nos proponemos rechazar categóricamente, todo tipo de acuerdo político que genere guerra, confusión y desesperanza entre los pueblos.  Rechazo a las acciones belicistas de ISRAEL y sus aliados.  

Es mayor la indignación que el afán de seguir destruyendo la vida en los territorios de la Franja de Gaza. ¨Lo tenemos claro...somos más los seres sensibles,,,aunque ellos ostenten de poder... Resistiremos con nuestros cantos y versos que apuntan al alma de los pueblos...Todos los Artistas con Palestina Hoy y Siempre.¨


Boletín de prensa

El sábado 14 de abril, se lanzará una carta de “boicot cultural” en que más de 500 artistas latinoamericanos, entre ellos más de 300 colombianos, se comprometen a no presentarse en Israel ni recibir financiación israelí, como apoyo a los derechos humanos de los palestinos. Los firmantes de la carta proceden de 17 países del continente e incluyen poetas, pintores, raperos, directores teatrales, cineastas, actores y actrices, escritores y músicos.

Entre los artistas que se acogen al “boicot cultural” a Israel, se destacan a nivel internacional la escritora chilena Lina Meruane, el rapero argentino Daniel Devita, el escritor chileno Carlos Labbé y  el caricaturista brasileño Carlos Latuff. En Colombia, los firmantes incluyen el actor Álvaro Rodríguez, el director de cine colombiano Lisandro Duque, Mario Muñoz de la agrupación musical Doctor Krápula y la directora teatral Patricia Ariza.

Los firmantes de la carta denuncian que existe un “apartheid” en Israel, que describen como “el régimen de segregación mantenido por el Estado Israelí contra el pueblo palestino”. Según el poeta peruano Marlet Rios, “Israel se burla de la comunidad internacional y de las resoluciones de la ONU con total impunidad.”

La carta se lanzará oficialmente este sábado 14 de abril de 3 a 6 p.m. en el Teatro Teatrova, Cl. 24 #4 A – 16. El evento contará con presentaciones musicales, poesía y declaraciones sobre la situación de Palestina por parte de diversos artistas latinoamericanos.

Este escrito es el último de una serie de acciones de boicot a Israel, en el marco de una campaña mundial convocada por organizaciones palestinas, que se llama “Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS)”. Según Isabel Rikkers, vocera de este movimiento de boicot en Colombia, “El BDS impulsa acciones de boicot a Israel como forma de presión no violenta para lograr que este país respete los derechos humanos de los palestinos”. A nivel internacional, miles de académicos y artistas se han adherido al boicot a Israel, entre ellos Roger Waters de Pink Floyd, Stephen Hawking, Lauryn Hill y Chuck D.

Contacto:
Mayor información en los teléfonos 320 233 9791 y 316 289 7148, en el correo electrónico contacto@bdscolombia.org y en los siguientes enlaces: bdscolombia.org/boicot-cultural y bdsmovement.net.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.