Nuestra Emisora

jueves, 18 de mayo de 2017

ESPACIO PUBLICO CREATIVO POLIFUNCIONAL


Para Colectivo Urdimbre
Claudia Mar.



   En pleno centro de Bogotá, se estrenan espacios para el uso y disfrute de jóvenes y adultos en general, dotados de zonas wifi, que podrian incentivar el arte y la lectura, por ejemplo. Son atractivos que podrían ser ámbitos de Cultura Ciudadana. Campañas de Participación Ciudadana, o la creación y diseño colectivo de políticas de interés para los ciudadanos y ciudadanas.

La participación debe ser un tema de trascendencia estratégica, cuando el pais transita nuevos rumbos, como la consolidación de la Paz, que debe convocar a todos, sin distingo de credos, etnias y diversidades.  Un pais que construye nuevos codigos y formas de relacionarnos entre si, con un denominador común. Cese de la violencia en campos y ciudades.

El gobierno Distrital, de la mano de sus instituciones educativas y culturales, se debe exigir al máximo, incorporando acciones y estrategias en procura de convocar y juntar experiencias de construcción pedagógica que muestren una ciudad en permanente dialogo. El potencial que adquiere el Centro de la Ciudad, hoy convocado desde las Universidades Privadas, hacen ver muy quedado el rol que debe la Alcaldía asumir, en el plano institucional, réplica local del pais que debemos asumir.  La Paz pactada recientemente, comienza ejerciendo roles y compromisos con nosotros mismos y con las generaciones futuras, de manera rotunda. Esperemos que el Distrito se apersone de estos nuevos espacios conceptuales y promueva la transformación en las políticas públicas, donde halla apertura creativa pero sobre todo mental, hacia el tema de la construcción de ciudad. Esperamos la construcción del Metro para la ciudad, y mejores condiciones de las Salas de Arte, Cine y Eventos en la ciudad. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.