Nuestra Emisora

martes, 11 de abril de 2017

NOS QUEDO GRANDE EL PROBLEMA DE VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS

Por Colectivo Urdimbre.

CUAL ES LA PEDAGOGÍA QUE TOCA IMPLEMENTAR PARA COMBATIR EL GRAVE PROBLEMA DEL FEMINICIDIO QUE HOY COBRA MAS VICTIMAS, NO OBSTANTE SER EXPEDIDAS HASTA LA FECHA 27.000 ORDENES DE CAPTURA?

Definitivamente la política de PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE PAREJA:  Desde sus orígenes. que fácilmente se pueden determinar en al interior de los hogares colombianos.  La tarea es pedagógica en primera instancia.  Precisar causas, llamar a las autoridades policivas o expedir medidas de protección,  desafortunadamente no son las medidas adecuadas, para detener los casos de violencia tanto física como verbal y sicológica, que se vienen presentando hoy.

De que instrumentos jurídicos, adicionalmente a la exigencia de que se aplique la ley con todo su rigor, y a las instancias de concertación y/o mediación como herramientas educativas que ejerzan coacción y ejemplarización de penas, ante el desmesurado estado de indolencia que presenta nuestra sociedad, ya cansada, quizá adormecida con el flagelo del Feminicidio.  Hechos como la muerte de Rosa Elvira Celis, que conmovieron a todo el país, y que en su momento airadamente, las autoridades prometieron NO REPETICIÓN, han quedado solo esbozadas como noticias en los periódicos y noticieros años atrás.   Pero que ha pasado?  Porque no disminuye el porcentaje de violencia contra las mujeres, entendido claramente de afectación a todo el entorno familiar y social de las mujeres en general.

Hemos asistido a la conmemoración del dia Internacional de la Mujer, en la Comisión de Equidad del Congreso de la República, donde se expusieron tanto cifras de afectación como también el estado de impotencia de nuestras compañeras Senadoras y Representantes de diferentes organizaciones sociales, en torno a la creciente impunidad y falta de prevención en esta materia, por parte de todos los estamentos de la sociedad. Cuantas Rosa Elvira más tendremos, para que finalmente ICBF, Secdistrital de la Mujer y la misma oficina de la Primera Dama,junto con las organizaciones Sociales de Derechos de las Mujeres, al UNISONO impongamos AGENDAR EL TEMA COMO PRIORIDAD EN EL MARCO DE LA PAZ.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.