Nuestra Emisora

miércoles, 10 de agosto de 2016

LA RADIO CULTURAL SIGUIÓ SU LLAMADO.

Perdimos a un grande de la radio cultural” Foto: Archivo SEMANA

“Perdimos a un grande de la radio cultural”

Las expresiones de respeto y pesar por la muerte de Álvaro Castaño, fundador de la emisora HJCK, colmaron las plataformas sociales.
El mundo de los medios y la cultura en Colombia están de luto.Álvaro Castaño Castillo, precursor de la radio cultural en el país, deja un legado invaluable que hoy muchos confirman.

¨Sin lugar a dudas, unas buenas semillas germinaron. Es muy valioso su legado a través de importantes iniciativas para el movimiento cultural, como es el caso de la emisora HJCK, y todo lo que generó a comienzos de los años 70s.  De allí partieron las escuelas de periodismo que le imprimieron otra dinámica a la misión de informar.  El campo tan extenso y ávido de la cultura y formación de audiencias no se hizo esperar a tan alto reto.   La música clásica, encontró allí su nicho y telón de apertura a las cátedras de especialistas y de la misma manera se habituó el público no solamente de la Universidad Nacional, a través de los Sábados concertinos en el auditorio León de Greiff, sino a la vez, a ese mensaje de que la cultura transforma de manera profunda, el conocimiento...  Un pesar por los buenos tiempos vividos...por el altruismo en la profesión y el inmenso deseo de aportar a lo social...¨
Claudia Mar
Urdimbre radio.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.