Nuestra Emisora

domingo, 10 de julio de 2016

ENTRE EL CIELO Y LA PROFUNDIDAD DEL MAR






En todas las culturas, tras la huella de la espiritualidad, el gran misterio de la Sabiduría es: El punto de partida y hacia donde todas las miradas convergen en la Espiritualidad.   Antiguamente, en la denominada Media Luna Oriental, punto geográfico que enlaza los 5 continentes y referente punto de convergencia de las culturas místicas, Arabes, Musulmanas, Egipcias, Judeocristianas y los cultos Hindúes y  africanos, fue unánime el  tejido de un acerbo sublime, en torno a los grandes misterios, que no percibe el ojo humano,,, hasta el día de hoy, sobre el secreto de la Espiritualidad.

La espiritualidad vista como la comunicación entre nosotros y el cosmos, como videncia de un guía o maestro interior que nos enseña y previene a través de un hilo tenue,  que se  mantiene y hoy nos convoca a volver la mirada a la riqueza del conocimiento ancestral. Considerándose el punto de partida o nueva era. Razones y considerandos que ocupan un espacio importante en la esfera del conocimiento científico contemporáneo.

A través de las culturas milenarias, la humanidad ha dado cuenta de su vocación por los misterios y lugares recónditos del alma humana, en conexión con esa gran fuerza llamada espíritu. No se interpreta entonces la mente humana, sin esos volcanes impetuosos que conlleva implícita el alma en su largo peregrinaje por la historicidad, y las múltiples influencias de la naturaleza que la rodea, llámense astros, o deidades de la naturaleza,  para el caso de las primigenias culturas indígenas y las culturas diaspóricas africanas.


Los Irunmole fuentes primarias de vida natural, símiles de los coacervados de Oparin,  en uno de los tratados  sobre el origen de la vida, visión un tanto occidentalizada, que daba sustento a la creencia de la ciencia como puntal de vida.  Hoy revaluado un poco, por el auge de la fenomenología de la Conciencia pura, que habita a los seres humanos sin distingo de etnias de origen o religiosidades que se practican.

El fenómeno de la conciencia pura, se evoca en las prácticas de yoga, meditación y la trascendencia del ser superior  llamado Olofin, Krisnamurti, Jesucristo   o Buda, que para el caso es el mismo, como eje de espiritualidad, que hace que los seres puedan interiorizar su sabiduría innata, ¨ hecha a imagen y semejanza, por lo tanto de la misma naturaleza del PADRE ¨  en Ara Onu…entre el cielo y la tierra….nada esta oculto…

Claudia Mar. para Urdimbre.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.