Nuestra Emisora

jueves, 28 de octubre de 2021

EL GOCE DE LA MUSICA, PARA TODOS.



La música dentro de las Pedagogias esta permanentemente exaltada por su valoración y aporte al desarrollo motriz, emocional, y cognitivo, principalmente.   Es una de las ciencias aplicadas, que se incluye en los curriculos académicos con vista a promover caracteristicas de desarrollo desde temprana edad, con miras a fortalecer estructuras mentales para la aprehensión de conceptos que definen nuestras actitudes como grupos poblacionales determinados.

Si se desarrolla a temprana edad, se adquieren destrezas de pensamiento agil, cosmovision y cultura que con el devenir de su practica, de manera cotidiana, fortalece el trabajo en equipo, la creatividad hacia las artes en general e incrementa la percepcion y asimilacion de nuevos conocimientos.

Son politicas de  paises desarrollados,  la promoción y apoyo a la Música como herramienta  principal del aprendizaje y el saber con perspectivas de futuro, para hacer adultos mas creativos y mentes sanas al servicio de metas altruistas. 

».La música es un elemento esencial y se torna asignatura central del curriculum de las escuelas Waldorf-Steiner, ya que permite formar integralmente al ser humano a través del sonido y posibilita una «experiencia espiritual».

Desde mi punto de vista las clases dirigidas de cualquier arte o disciplina, entre ellas la educación musical, a no ser que utilicen un método basado en la imitación, la gran mayoría enseñan siguiendo métodos cognitivos muy directos en los que incluso se presiona a los pequeños para que aprendan una lección determinada y la ejecuten bien.
Y esto lo que provoca en realidad es saltarse a la torera la creatividad, la imaginación y la creación musical intuitiva que todo niño y niña posee de forma natural.
Por eso creo, y esto es algo que la pedagogía Waldorf sostiene también, que es importante que los niños se
inicien en la música de manera suave
, pero cultivando su inclinación natural hacia ella y la creatividad…

La voz humana es el primer instrumento musical del que disponemos. De hecho, las voces de los niños son líricas, hasta cuando hablan. Y les gusta mucho cantar de forma espontánea. ( Tomado de Aguamarina- de mi casa al Mundo-  Metodo Waldor Steiner)

El programa de Jóvenes en la Música, que realiza por estos dias, el Museo Nacional de Colombia, es un estimulo dirigido a aquellos talentos que hacen parte del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional.  jóvenes hoy, que desde luego ingresaron a los estudios musicales a temprana edad.

Le seguiremos la pista, a estas iniciativas, que reconfortan y hacen de la utilización del tiempo libre, un hecho de profunda sensibilidad social, al brindar a mas jovenes, oportunidades de desempeño, que tanta falta hacen hoy.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.