Nuestra Emisora

domingo, 25 de julio de 2021

COLOREANDO LA ESPERANZA.

Foto en la Red.  Pintando los Entornos barriales.

   Para UrdimbreRadio.  MoniKTejedora.  Julio 25 2021-

Construyendo o deconstruyendo los pensamientos de estos días, bajo los constructos de  diversidad, confianza y compromiso, pero sin duda, lo mas  importante ponernos de acuerdo.  Se avecinan los tiempos de campañas electorales y seguimos con la eterna ilusión: Por ejemplo, porque un maestro no gana las elecciones, si es representativo del aprendizaje y el conocimiento?

Son muchas las transformaciones hacia las que debemos enfocar el interés. 1) El sistema que está diseñado para que ganen los de siempre, dirán algunos.  2) Validar un sistema tan corrupto como el nuestro, no vale la pena, dicen otras voces...Que tal que todos votáramos en blanco y nadie pagara un solo peso de impuestos?   Seria Fantástico. 3) Que hacer para lograr representatividad?

Generalmente estos temas son materia para politólogos y expertos estadísticos. Pero la realidad nunca se aproxima a las opiniones de colombianas y colombianos  con profundos deseos de cambio.  La realidad siempre ha resultado en contravía a los deseos de las mayorías.  Siendo récord histórico, que solo un 56% de los ciudadanos del censo electoral votan, que propuestas hay para el resto?

La verdad, no hay absoluta convicción de cambio a través de la participación ciudadana, tan manoseada hoy. La prueba la vivimos en la ciudad de Bogotá, con los Presupuestos Participativos, con altísimas expectativas, resultaron un fiasco mas a la confianza depositada en las instituciones, en este caso la Alcaldía Mayor y locales, por supuesto, como esquemas derivados del Plan de Desarrollo, Otra letra muerta en el papel...La realidad marcha por otro lado.  

Lo cierto, el grado de credibilidad del paìs  con sus reglamentaciones, ordenanzas y decretos, no logra involucrar a todos los ciudadanos, ya cansados, del tema de la Pandemia, que a propósito ha develado mas miseria de la que alguien se hubiera podido imaginar.

Producto de la política, los héroes de nuevo saltan a la palestra, sin la obligatoriedad de evaluación de tareas no aprendidas, ni menos aùn  planes de Acción Integral para abordar la crisis.  Colombia una vez mas sumergida en las violencias cotidianas y el detrimento de los derechos y deberes ciudadanos.  Seguiremos transitando los mismos idearios entretanto no se despierte la imaginación.

Lo concreto hay que unir esfuerzos para colorear la esperanza, apoyar a los màs dèbiles y deponer tanto orgullo mal parqueado en medio de las necesidades perentorias del pueblo colombiano.
 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.