Nuestra Emisora

viernes, 29 de julio de 2016

MI ESPACIO PUBLICO-LOCALIDAD SANTAFE


Nota de Oficina de Prensa
Alcaldía Local de Santafé.

Comentario de Urdimbre.

Ojala tengamos Pedagogías sobre la Conservación y Re-evaluación de lo que es ESPACIO PÚBLICO, vital para todos... Saludamos esta iniciativa  de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, donde todos y todas, hagamos aportes para fortalecer el SENTIDO DE PERTENENCIA, EL CONCEPTO PATRIMONIO Y DESARROLLO SOCIAL, con oportunidades para todos.

¨Santa Fe se embellece

Con un domo de 6 metros de alto, pintura de cebras y limpieza de zonas verdes, la localidad de Santa Fe se prepara para el cumpleaños 478 de la ciudad.

Bogotá, 28 de julio de 2016. Este sábado 30 de julio la Alcaldía Local de Santa Fe se une a la celebración del Día del Espacio Público con una jornada de limpieza y embellecimiento entre 8:00 a. m. y 12 m. en tres puntos de la localidad: parque de Las Cruces, Plaza de Las Nieves y calle 29 entre carreras 5 y 6.

Para el alcalde local, Gustavo Niño Furnieles, “este día continuaremos con los eventos de recuperación de espacio público que hemos venido adelantando en la localidad y que están logrando que la ciudadanía se apropie de estas zonas que tradicionalmente han sido ocupadas por vendedores informales, basuras o grafitis”.

Durante la jornada, que ha sido denominada por la administración distrital como #MiEspacioEsBogotá, también se realizarán actividades culturales y deportivas en alianza con diferentes entidades distritales, grupos de voluntariados y empresas privadas.

     Cebras por la vida en el parque de Las Cruces, entre las calles 1F y 2 con carreras 7 y 8:
Con Idpac, la Junta de Acción Comunal del barrio y voluntarios del Club Bogotá Rotaract Laureles y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se pintarán las cebras que rodean el parque y se limpiarán y pintarán las zonas verdes y postes. Un grupo de servidores de la Alcaldía Local jugará un partido de fútbol con la comunidad y la mañana la rematará un sancocho social.

     La empresa privada se tomará la calle 29 entre carreras 5 y 7, costado norte del Museo Nacional:
El Centro Internacional Asosandiego se encargará de embellecer esta calle y prepararla para los visitantes de este concurrido sector.

     Habrá fiesta en la plazoleta de Las Nieves, carrera Séptima entre calles 20 y 21:
TadeoLab  y la Facultad (F) de  Innovación (I), Educación (E), Ciencia (S), Tecnología (T) y Artes (A) se encargarán de dar el toque especial de esta jornada con el domo #OpenFiestaLasNieves, el cual consta de 250 piezas de guadua y 500 botellas pet recicladas. El objetivo, de acuerdo al profesor Germán Benavides, es “reunir a la comunidad entorno al sentido de pertenencia por el espacio público y evitar que los ciudadanos seamos simplemente consumidores y productores en nuestra ciudad”.

Ojala tengamos Pedagogías sobre la Conservación y Re-evaluación de lo que es ESPACIO PÚBLICO, vital para todos... Saludamos esta iniciativa  de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, donde todos y todas, hagamos aportes para fortalecer el SENTIDO DE PERTENENCIA, EL CONCEPTO PATRIMONIO Y DESARROLLO SOCIAL, con oportunidades para todos, en tiempos de reflexión sobre la tan deseada PAZ CON JUSTICIA SOCIAL... Que vengan muchas PEDAGOGÍAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRA LOCALIDAD.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.