Nuestra Emisora

miércoles, 20 de julio de 2016

DE NUEVO RAMPANTE LA CORRUPCIÓN.





Por carrusel de las alcaldías, Fiscalía imputó cargos a exalcalde de Santa Fe.

Comentarios Urdimbre Radio

Porque  creen que nuestros gobernantes, no se conforman con ganarse el  sueldo .asignado para sus funciones, que entre otras es muy superior al promedio que gana un ciudadano, común y silvestre.?
RTA /  Porque no les importa la comunidad, ni para que fueron elegidos.
RTA/  Tradicionalmente el tema de la representatividad ha sido un tubo hueco,,,,
 - No se escucha a los líderes en sus denuncias
- No se ejercen las veedurías por parte de los honorables representantes de la      JAL ni se hace verdadero  acompañamiento a la comunidad en sus problemáticas.

Para que los elegimos entonces ?  
Resulta paradójico que sea mayor el interés formar roscas y satisfacciones personalistas donde hay dinero de por medio.
Las  alianzas con los alcaldes locales, por temas de contratación, sol el orden del día, en la mayoría de las Alcaldías¨
Cuestionario a cuatro ciudadanos de nuestra localidad.

Ante el juez 71 de Garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del exalcalde local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos ocurrieron durante su administración, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, en los cuales se firmaron contratos con ocho  fundaciones sin ánimo de lucro que suman más de 2.200 millones de pesos y que, según el ente acusador, no cumplían los requisitos y podrían haberse realizado con personas naturales o jurídicas privadas con ánimo de lucro para dar cumplimiento a lo establecido en las normas de contratación estatal.

La Fiscalía encontró entre otras irregularidades, que la mayoría de las fundaciones no tenían personal de planta vinculado para cumplir con el objeto, no tenían sede propia, no eran idóneas para desarrollar los proyectos y no tenían programas propios.

El acusado no aceptó cargos y continúa vinculado al proceso mientras se emite una decisión sobre si es responsable o no de los delitos imputados.

La Fiscalía por su parte presentará próximamente el escrito de acusación..



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

PAUTA PUBLICITARIA

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.