Nuestra Emisora

viernes, 29 de mayo de 2020


Foto. Alcaldia local Santafe.
 Comentario Urdimbre Radio.

El espacio denominado Rendición de Cuentas, espacio institucional de la Veeduría Distrital, tiene como finalidad dar a conocer la ejecución de la Gestión Administrativa y presupuestal del gobierno local, cumpliendo la normatividad del tema del Control Ciudadano.

Espacio en el que la ciudadanía podrá plantear interrogantes y hacer seguimiento al Informe del Observatorio Ciudadano de la Veeduria, donde se sistematizan a manera de semáforos, donde Verde establece los logros medianamente satisfactorios, los amarillos en procura de mejorar y los de color rojo, para la gestión deficiente.  Es asi como el Gobierno Local en cabeza de su alcalde y secretarias en el territorio, son evaluadas, en el desempeño del año 2019. 

Conozca el proceso en tres pasos:
1.       Entre a la página web www.santafe.gov.co  Descargue el informe completo de rendición de cuentas, léalo y analícelo. 
      Si tiene alguna duda o inquietud, en la página web  www.santafe.gov.co encontrará un formulario donde podrán presentar sus preguntas para ser respondidas de manera formal.
2.       
      Participe en la audiencia pública de Rendición de cuentas que se realizará el 30 de mayo a las 9 de la mañana a través de la plataforma  Facebook live. Alcaldía Local de Santafé.   La Rendición de Cuentas, también es un ejercicio de la Planeación Local, donde se aprecian los procesos de gestión para determinar TODO CUANTO DEBE MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN a la vista de sus ciudadanos, con un criterio sano de evaluación prospectiva, tendiente cada vez mas, a ampliar la injerencia de los sectores sociales que reclaman cada día mas participación e incidencia en las decisiones y rumbo de los planes de inversión a corto plazo,  Ya que éstos diagnósticos han sido elaborados en los diferentes procesos de MESAS DE EVIDENCIAS PRESENTADAS, Y MESAS DE  PACTOS, que son los compromisos a realizar para obtener una calificación satisfactoria. Los observatorios como otras tantas herramientas del control social, tendrán a futuro grandes retos, pero a la vez necesidades, en el fortalecimiento de la Participación de la ciudadanía para concertar gobiernos cada vez mas confiables y cercanos a la Concertación de su desempeño. 
     (  Elaboró Claudia Marcela Sarmiento. Miembro del Observatorio Santafé.)



  

















Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.