Nuestra Emisora

jueves, 3 de octubre de 2019

EXPERIENCIA CON DA VINCI.

 La exposición, es producida por Crossmedia Group, con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci, y patrocinio de Enel de Colombia. Foto de Urdimbre
 Escrito por Claudia Mar.

  Por esto dias los bogotanos tendremos la gran oportunidad de ver e interactuar con las EXPERIENCIAS DE LEONARDO DAVINCI, Su obra artística y sus INVENTOS MECANICOS,  de los cuales sin lugar a dudas, la Creatividad y aporte a la humanidad son de gran significancia aún hoy despúes de 5 siglos y medio.  

Se trata de Da Vinci Experience, una muestra de arte inmersivo en la Capilla del Teatro  ABC en Bogotá, con la cual se conmemoran los 500 años del fallecimiento de uno de los más grandes genios de todos los tiempos. Maestro italiano del arte, la ciencia, un hombre adelantado a su tiempo.
Una exposición que incluye proyecciones cinematográficas a gran formato y la exhibición de 10 máquinas en escala real, así como una experiencia de realidad virtual.



Durante el mes de Octubre y por 7 semanas la ciudad  tiene el privilegio de albergar a estudiantes, niños y adultos de manera gratuita, a disfrutar de la inventiva del maestro renancentista, uno de los mas importantes exponentes del arte italiano, por excelencia.  Inventor, filósofo, pintor y matemático quien combinó todos sus saberes, propios de una generación además de altruista, librepensante y creativa sin igual.

Para la posteridad, sus escritos bajo la forma de CODICES o códigos  han cautivado no solo a hombres de ciencia sino también a estructuralistas, arquitectos y comunicadores,  Bajo estas formas se encontraron muchos siglos después, dibujos de sus inventos caso particular de la Bicicleta, mal considerado un invento de la modernidad.  

Entre sus inventos mecánicos se cuentan entre otros, con LA CAJA DE CAMBIOS DE VELOCIDADES, EL GATO MECÁNICO, EL PARACAÍDAS, los cuales fueron el inicio de los grandes inventos que facilitan la vida moderna.El público tendrá la oportunidad de apreciar dichos modelos a escala natural, en la SALA DE MAQUINAS, para luego apreciar en tercera dimensión y tecnologías de REALIDAD VIRTUAL sus pinturas entre otras, la famosa ¨GIOCONDA¨ la más famosa obra del Renacimiento Europeo. 

Esta exposicion itinerante parte de las principales ciudades europeas, e inicia su tránsito por Latinoamérica, a partir de Colombia. Excelente oportunidad que propicia interactuar con la obra en si misma, a través de un maravilloso viaje realmente EXPERIMENTAL de la mano de Davinci.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.