Nuestra Emisora

lunes, 29 de abril de 2019

REFUGIO DE PAZ EN LA PLAZA DE TOROS

Foto de Valentina,  para
  Urdimbre radio.

Las diferentes delegaciones de regiones del país, que hoy claman por Paz y cese de violencias para el desarrollo de sus procesos con comunidades,  hoy se congregan en la plaza de toros de Bogotá: Refugio para la Paz, propone articular iniciativas desde las embajadas de países garantes del proceso de Paz, pero sobre todo convertirse en un tejido de asociatividad para generar actos de fe y sensibilización por hechos acontecidos en lo que va corrido del año, que le han costado la vida a gestores y lideres de procesos sociales.

Bogotá tendrá la ocasión de escuchar de viva voz la problemática de hombres y mujeres que siguen pidiendo al presidente protección y mas acompañamiento en sus denuncias, como firme acto de voluntad frente en las diferentes investigaciones que adelanta la Defensoría  por  la ola de asesinatos en lo que va corrido del año.     

Con actos culturales se pretende convocar a los colombianos  a una reflexión pertinente sobre la Paz que hoy requiere el pais, para dar continuidad a las labores mismas que conlleva el logro de los acuerdos y la responsabilidad de todos para garantizar el cumplimiento de lo mismos. 

Son estas las tareas en las que se han empeñado miles de líderes sociales. Precisan de resultados sobre denuncias y pronunciamientos sobre la presencia de agentes desestabilizadores y brazos armados de delincuencia organizada, en varias regiones como el Catatumbo, Cauca, Chocó y Nariño entre otras.

Si bien es cierto que por razones de existencia de corredores de narcotráfico y disidencias que han recuperado territorios, la presencia gubernamental es tardía y lenta en el debido acompañamiento  así como de entidades garantes de derechos.

Una jornada de reflexión y toda la solidaridad nuestra, desde las ciudades,  donde se dimenciona de otra manera el conflicto, pero son cada vez mas las voces que claman por mayor atención a los territorios que afrontan el mayor porcentaje del conflicto.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.