Nuestra Emisora

domingo, 3 de marzo de 2019

OTRO OSCAR PARA EL TALENTO MEJICANO








Foto Mike Blake REUTHERS.
   Publicación INFOBAE, comentario de Urdimbre 



Estos directores han hecho referencia a sus raíces mexicanas e inmigrantes en todos sus discursos al aceptar un premio. El año pasado, Del Toro dijo: "Creo que lo más maravilloso que genera nuestro arte y nuestra industria es borrar las líneas sobre la arena. Deberíamos seguir borrándolas, cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas". Al aceptar su premio por El renacido, Iñárritu dijo: "Soy muy afortunado de estar aquí esta noche pero, lamentablemente, muchos otros no han tenido la misma suerte". Expresó que esperaba que el color de la piel se "volviera tan irrelevante como el largo de nuestro cabello".

El pasado 27 de Febrero, la Academia de los premios Oscar a la cinematografía, le otorgó 4 premios a la película ROMA, dirigida por Alfonso Cuarón, director mejicano de probadas condiciones artísticas y suficiente trayectoria en el quehacer, que han complementado la vida y sus dotes de latinoamericano que rechaza el racismo a través de sus sencillas historias, que cada vez mas, atraen la mirada de los cultores de la cinematografía en mundo.

Cuarón es uno más de estos campeadores en Holliwood, que como Alfonso del Toro, y Alejandro González Iñarritu, han mostrado no solo la lucha por la sobrevivencia en un mundo austero para los latinos, sino el aporte de una lectura de imaginarios distinta, para el cine de la actualidad.

Sin duda. ¨Como agua para chocolate¨ y ¨Callejón de los Milagros¨ iniciaron el auge de la dormida cinematografia mejicana, una de las más famosas antes de que se impusiera incluso el cine norteeamericano.  Se dice con humor que Pancho Villa en tiempos de la Revolución, posaba para el cine, antes de ir al frente de batalla.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.