Nuestra Emisora

domingo, 3 de marzo de 2019

LOS LIOS DE LA SELECCION FEMENINA DE FUTBOL


Foto en la red, El Tiempo. 
  Comentario de Urdimbre.

El reciente escándalo del futbol, hoy salpica a la selección femenina, cuando varias de sus jugadoras han hablado a los medios de comunicación, acerca de conductas verbales indecorosas, acoso laboral y declaraciones indebidas, que atentan contra el buen nombre y desempeño de sus integrantes.

Comentarios y actitudes que atentan contra la integridad del equipo en general, trato desigual y discriminatorio, que tanto los dirigentes como su entrenador, no han respondido eficazmente, en acompañar e investigar las quejas que se han establecido también anta la Fiscalía.

Lejos de pretender incriminar sujetos. lo que aquí se pretende es suscitar una reflexión por un trato equitativo, dignificante y de principios, hacia un grupo de mujeres que siempre han forjado sus triunfos en el esfuerzo. Razones de mas, para exigir a la dirigencia deportiva aclare lo sucedido las integrantes y a la sociedad en general.   

Pese a los comentarios circulantes, que son solo algunas de ellas, se debe propender por el buen nombre de las instituciones, y garantías a la libertad de expresar públicamente el acontecer sin presion alguna.  Por un trato respetuoso a las mujeres y la amonestación a los responsables.

Nuestra sociedad debe gozar de ejemplo de compañerismo y equidad fraterna en el deporte. Vencer las barreras de la intolerancia que ronda este deporte y hacer mas dignificante la participación de las mujeres en la vida nacional.

Claudia Mar S. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

PAUTA PUBLICITARIA

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.