Nuestra Emisora

sábado, 28 de julio de 2018

EL RETO DE LA RECUPERACIÓN DE SAN VICTORINO


Foto en la Red.
 Escrito de Diana Luna para Urdimbre.

ENCUENTROS CIUDADANOS; LAS AUTORIDADES DISTRITALES Y LA COMUNIDAD ARTICULADA, EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Con una nutrida asistencia, se llevaron a cabo lo Encuentros Ciudadanos. donde se plantearon los principales problemas y dificultades que afrontan vecinos y comerciantes del Sector de San Victorino,  retoman diagnósticos e informes dados desde las diferentes secretarias que acompañaron el encuentro: Gobierno con la subSecretaría de Vigilancia, IPES, con el tema de vendedores ambulantes, Comandancia de Policía, Aguas Bogotá, con el tema de recolección de Basuras y el Instituto de Recreación y Deporte, entre otros.

Por otra parte, las diferentes asociaciones de vecinos, ASOSANVICTORINO, Unión de Comerciantes, Representantes de los Centros Comerciales, y habitantes en general, quienes intervinieron en primera instancia, señalando los diferentes problemas que aquejan al comercio, hoy: la inseguridad se manifiesta como una de las mas graves, la invasion de ventas callejeras, el incremento de habitantes de calle, el contrabando, la contaminación por basuras y residuos, entre otras.

El alcalde local, Dr. Gustavo Niño, señaló los programas de intervención del PARQUE BICENTENARIO, como proyecto bandera de la Alcaldía Mayor con la visión de convertirlo en un gran centro de Actividades culturales y empresariales, donde se invertirán cuantiosos recursos provenientes de ALIANZA PUBLICO-PRIVADAS con alianzas estratégicas y apoyos de empresarios del comercio principalmente.

De otra parte, la comunidad presente hace requerimiento de mayor atención y acompañamiento de las autoridades de policia, debido a la desatención a los fenómenos de drogadicción que han deteriorado el entorno, incrementando los indices de violencia y la prostitución en tradicionales y emblemáticos sitios otrora culturales como el monumento de la mariposa, hoy tomados por la mendicidad.   




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.