Nuestra Emisora

martes, 4 de abril de 2017

ESPACIO PUBLICO VITAL




El Espacio Vital para la ciudad de Bogotá, es una necesidad a gritos...Mas jóvenes hoy deben pasear sus calles, no solamente por obligación, sino por gusto, por relax e ir siempre en la búsqueda de espacios propios de la cultura artística, que genere espacios de tranquilidad y alta estética.  

Los condicionantes deben ser en superlativo, de apertura a convivir con la historia de la ciudad, la valoración de los monumentos y personajes, y una buena apertura al arte como hecho estético en el cual estamos todos comprometidos.  Tanto las universidades, los establecimientos comerciales, y los bogotanos, un poco quedados en la cultura ciudadana, comparativa con otras ciudades como Medellín o Cali, donde se suele decir, que es muy agradable vivir.

La administración Distrital le debe apuntar a los espacios públicos para los ciudadanos, por encima del los artefactos, que se piensa equívocamente, que son los que le dan sentido a los conceptos arquitectónicos y patrimoniales.  Nos suscribimos mejor al concepto de Patrimonio Vivo, donde es más importante la sinergia de las personas, que de las cosas.  La mirada debe fijarse hoy en un buen sentido de pertenencia e identidad de los bogotanos, que poco a poco se involucran en la teoría de la transformación de ciudad.  Una ciudad incluyente, cueste lo que cueste.   

A los nuevos escenarios culturales que plantea la ciudad, se requiere que sean gratuitos y seguros, pues de otra manera, los sitios emblemáticos de la ciudad, resultarán mas atractivos para los extranjeros que para los habitantes de Bogotá.  El alto costo no solo de transporte, sino de la misma oferta de nuestras salas de cine, caso de la Cinemateca Distrital y teatro Jorge Eliecer, serán inhóspitos para el bolsillo medio y estudiantil, por no hablar de los principales cafés de desorbitantes precios...Añoramos el café colonial de la Jiménez , que subsidiaba la tacita de Café de Colombia, en los años 60.   Es asunto de Gestión para la ciudad.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa radial Copa de futbol Santafé

Podcast La movida Local

Podcast La Filarmónica Patrimonio Cultural

Soñando con la Filarmónica

Saludo Circuito Cultural Armenia

Franja Juvenil P1

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 2

Canal Youtube

Entradas populares

    Radio Urdimbre. Con tecnología de Blogger.